Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil apunta a un reventón en una rueda de su Lamborghini en un adelantamiento: lo que se sabe del accidente mortal de Diogo Jota

El vehículo en el que viajaban el futbolista portugués y su hermano ha quedado totalmente calcinado tras salirse de la vía

Vista del lugar del accidente en el que el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido. / Mariam A. Montesinos (EFE)

Vista del lugar del accidente en el que el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido.

Madrid

Continúan los detalles sobre el accidente de tráfico en el que ha fallecido el futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota. Las nuevas pesquisas han determinado que el coche, en el que también viajaba el hermano del deportista, sufrió un reventón en uno de sus neumáticos.

Más información

Así se ha desprendido de las fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Los hechos, que han tenido lugar durante la madrugada de este jueves, se han saldado con el Lamborghini del deportista totalmente calcinado tras salirse de la carretera con los dos hermanos en su interior.

Los detalles de la investigación han apuntado que el accidente se produjo cerca de las 00:30 horas, momento en el que el vehículo estaba realizando un adelantamiento. El altercado tuvo lugar en Zamora, a la altura del kilómetro 65 de la Autovía Rías Bajas A-52, concretamente en un tramo recto en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.

El coche queda calcinado tras el accidente

Tras el suceso, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, se limitaron a intervenir para refrigerar el coche y así evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante. En otros altercados similares las intervenciones de los profesionales suelen ser más aparatosas e incluir tareas de excarcelación de víctimas, aunque en este caso el vehículo ya estaba totalmente calcinado y fue a través de la matrícula que se pudo conocer a los integrantes.

Aún falta realizar la autopsia a Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25. Mientras, sus familiares ya se han desplazado desde Portugal a Zamora. Según ha detallado el subdelegado de gobierno, a través de este procedimiento se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas.

La selección portuguesa, por su parte, ha sido la primera en reaccionar, publicando un comunicado en el que aseguraban que estaban "devastados" tras enterarse del óbito. En esta misma línea se ha pronunciado también la cuenta oficial del Liverpool y el Atlético de Madrid, equipo en el que Jota también jugó a partir del 2016.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, por su parte, ha trasladado sus condolencias tanto a la familia de los fallecidos como al equipo nacional de Portugal y a los seguidores del Liverpool por su pérdida. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro del país, el conservador Luís Montenegro, han calificado este jueves como "un día triste" para el deporte. "La noticia de la muerte de Diogo Jota, un deportista que honró mucho el nombre de Portugal, y de su hermano es inesperada y trágica. Dejo a los familiares las más sentidas condolencias. Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional", ha señalado este último en sus redes sociales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir