Antonio Resines explica cómo es la gestión del éxito de una serie como 'Los Serrano'
El actor español tuvo un papel indispensable en la serie al interpretar a Diego Serrano

Antonio Resines explica cómo es la gestión del éxito de una serie como 'Los Serrano'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Los Serrano es, sin duda, una de las series más reconocidas del audiovisual español. Con una trama centrada en una familia poco convencional para la época, mostraba a dos personas que, con sus respectivos hijos, intentaban rehacer su vida y decidían convivir todos juntos en un chalet.
A pesar de estar llena de clichés y estereotipos, la serie consiguió que niños, jóvenes, adultos y mayores se sintieran identificados con las vivencias de esa familia, en la que había representación de todas las edades.
Más información
Antonio Resines interpretaba a Diego Serrano, el padre de familia, un papel fundamental que consolidó aún más su prestigio como actor en España. La serie, que tuvo ocho temporadas, no solo fue un éxito de audiencia, sino que se convirtió en un fenómeno social y cultural.
En el programa En clave de Rhodes, Resines ha recordado cómo vivió aquella fama tan repentina y cómo el elenco gestionó el reconocimiento. A él, ya le pilló con un Goya en su haber, pero no fue así para otros actores de la serie.
"A mí me pillaba ya de mayor; los que lo pasaron mal fueron los chavales, que no entendían qué estaba pasando", reconocía Resines, quien también quiso destacar que la fama, para él, no ha sido algo especialmente duro, salvo "en momentos muy puntuales, con gente que se emociona muchísimo con determinado tipo de artistas y que les persiguen. A mí eso no me ha pasado nunca”.
El actor explicó que, en su caso, la gestión del éxito no le resulta complicada: "Te viene la gente y te pide una foto, pues bueno, tampoco es tan complicado", aseguraba, añadiendo que está acostumbrado a ese tipo de situaciones.
Los selfis: un invento "acojonante" para Resines
"Normalmente se ventila rápido. Lo de los selfis ha sido un descubrimiento acojonante, porque antes había que firmar un autógrafo y era un coñazo", comentaba con humor. También recordó anécdotas curiosas: "Había gente que me paraba y me decía: 'No, si tú a mí no me gustas, es para mi mujer', y yo les contestaba que si era para otra persona, que viniera ella a pedírmelo", contaba entre risas.
Resines destacó que los selfis han simplificado mucho ese tipo de encuentros: basta con ponerse de perfil, hacer la foto y listo.
