Paco León explica qué fue lo que más le llamó la atención de trabajar con Nicolas Cage: "Es un hombre muy especial"
El andaluz ha explicado cómo es el mítico actor estadounidense en las distancias cortas

Paco León explica qué fue lo que más le llamó la atención de trabajar con Nicolas Cage: "Es un hombre muy especial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Entre patata caliente y patata caliente, Paco León habló en A las bravas con Raúl Pérez sobre muchos temas, entre ellos, de algunos grandes actores con los que el español ha tenido la suerte de compartir rodaje. En el elenco de intérpretes con los que el andaluz ha actuado como la figura del mexicano Pedro Pascal o la comediante estadounidense Tiffany Haddish, pero hay un nombre que claramente se instala como uno de los actores más famosos con los que ha trabajado el andaluz: el mítico Nicolas Cage.
Más información
León compartió rodaje con Cage, Pascal y Haddish en The Unbearable Weight of Massive Talent, una película en la que el actor estadounidense se interpreta a sí mismo, y cuya trama implica que su personaje, un intérprete que está pasando por un mal momento económico, se ve obligado a aceptar la oferta de un millón de dólares que le hace un fan excéntrico a cambio de asistir a su cumpleaños.
El andaluz asume el papel del villano en esta película, en la que ha explicado a Pérez cómo fue compartir rodaje con el actor estadounidense. El presentador de A las bravas le preguntó si en algún momento de su vida pensó que iba a hacer una película con el mítico intérprete.
León confesó que nunca esperó compartir rodaje con Cage y considera "una victoria salir digno de aquello". Además, valoró positivamente la película: "Me parece que estaba bien que, de repente, se me vea ahí pegando tiros con estos y no notas nada, estaba integrado", explicaba el andaluz, quien considera que "pasó la prueba" de compartir rodaje con actores de la talla del propio Cage, Pascal y Haddish.
El actor español explicó también cómo fue el trato con Cage, a quien definió como "un hombre muy especial. Es alguien que está en modo leyenda 24 horas, es muy fuerte eso, porque está el personaje como todo el tiempo".
"Estábamos en Dubrovnik a 40 grados, sin nadie, en pleno confinamiento. Las calles completamente desiertas y, de repente, él con la chupa de cuero, vestido de cuero, diciendo: 'No fotos, no fotos'. ¿Qué haces?", explicaba León, quien destacó una escena que le sorprendió notablemente.
El gran miedo de Paco León en el rodaje
"Había un momento en el que él se disfrazaba, se caracterizaba con prostéticos y tal dentro del personaje, y yo lo descubría y le tenía que tirar al suelo y quitarle los prostéticos. Entonces me dijeron: 'Ten cuidado porque debajo de la peluca su pelo tampoco es suyo'. Y entonces tuve que pelarlo con mucho cuidado", explicaba entre risas León.
El andaluz tuvo que tener especial miramiento en esa escena, porque se podía llevar el pelo de Cage, de quien ha dicho que "fue de los primeros en ir a Turquía" a hacerse el injerto capilar. Además, León destacó el autocuidado de Cage, que hacía deporte en la habitación de rodaje.
"En la habitación tenía una elíptica y estaba bien, tenía que salir a la piscina y estaba cachas", sentenciaba León, quien definió a Cage como un artista al que el personaje le acompaña las 24 horas del día.

A las Bravas 3x41 | Paco León y Raúl Tejón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles