Pedro Neto, profundamente afectado por la muerte de Diogo Jota: duda para el partido contra Palmeiras
Maresca y sus compañeros apoyan al jugador portugués: "El fútbol hoy es secundario"

Pedro Neto y Diogo Jota de Portugal inspeccionan el terreno de juego antes del partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2024 entre Turquía y Portugal en el Estadio de Fútbol de Dortmund el 22 de junio de 2024 en Dortmund, Alemania. (Foto de Michael Regan - UEFA/UEFA vía Getty Images) / Michael Regan - UEFA

El futbolista portugués Pedro Neto, actual jugador del Chelsea, atraviesa un momento emocionalmente devastador tras el fallecimiento de su gran amigo y compatriota Diogo Jota, quien perdió la vida junto a su hermano, André Silva, en un trágico accidente de tráfico en España. La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol, especialmente a la comunidad portuguesa y a la Premier League, donde ambos eran figuras destacadas.
Duda contra el Palmeiras
Neto, quien compartió vestuario con Jota en el Wolverhampton y en la selección de Portugal, no entrenó este jueves y su participación en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Palmeiras está en duda. El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, confirmó que la decisión final dependerá exclusivamente del estado emocional del jugador: "Pedro está muy triste. Probablemente más que triste. Estamos cerca de él para apoyarlo. Es completamente su decisión jugar o no. Hablé con él esta mañana y le dejé claro que cualquier elección que haga será la correcta", declaró Maresca en rueda de prensa.
Marc Cucurella, compañero de Neto en el Chelsea, también se refirió a la situación, destacando que la situación emocional del portugués está por encima del fútbol: "Por la mañana estaba destrozado, pero por la tarde parecía un poco mejor. Le dije que, si al final jugaba, marcaría porque era su destino. Ojalá podamos dedicarle un gol".
Mientras el mundo del fútbol llora la pérdida de Diogo Jota, todos los ojos estarán puestos en Neto y su decisión de saltar o no al campo en un partido que, hoy más que nunca, pasa a lo secundario.
El Chelsea, situado en el lado 'fácil' del cuadro se enfrenta al Palmerias en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El Palmeiras es el segundo equipo brasileño que se planta en cuartos tras eliminar a Botafogo. El Chelsea, por su parte, goleó al Benfica para llegar hasta aquí. En juego, una plaza en semifinales. El rival saldrá del cruce entre Fluminense y Al-Hilal.