Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Emiliano García-Page, el único que no se levanta a aplaudir a Sánchez tras su discurso

El presidente de Castilla-La Mancha fue recibido con abucheos a su llegada a Ferraz

Madrid

La llegada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Ferraz ya anticipaba lo que ocurriría después. A su llegada, el socialista fue recibido con abucheos y gritos de "traidor" y "facha" por parte de militantes del partido congregados frente a la sede socialista.

Más información

El distanciamiento de Page con el partido también se evidenció tras la comparecencia de Pedro Sánchez. Al finalizar la intervención del presidente del Gobierno, todos los militantes socialistas se levantaron para aplaudir, excepto García-Page, quien permaneció sentado y no aplaudió.

Page pide cuestión de confianza o elecciones anticipadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza para confirmar el apoyo de los socios, pero sin cesiones, o que convoque elecciones, según fuentes de su entorno.

En su intervención a puerta cerrada en el Comité Federal del PSOE, el dirigente crítico ha lamentado que la “gravedad de la crisis” no se soluciona con las medidas anunciadas en la reunión de este sábado.

El socialista advirtió a la dirección del partido que, si no ofrece soluciones, "forma parte del problema"

Antes de entrar a Ferraz, el propio Page se mostró crítico con su partido, calificando el momento actual del PSOE como "la crisis más seria en términos de corrupción orgánica en toda la democracia", y advirtió a la dirección del partido que, si no ofrece soluciones, "forma parte del problema".

"Creo sinceramente que la única salida que no puede tener el PSOE es esconder la cabeza debajo del ala o aplicar paños calientes. Si esa es la mejor salida, lo que queda por venir siempre será peor de lo que ya tenemos", afirmó.

Entre abucheos y gritos de "sinvergüenza" y "miserable" por parte de un grupo de personas concentradas a las puertas de Ferraz, Page recalcó que el PSOE "no puede considerar la corrupción como algo que se mide al peso".

"No vale con tener un poco menos que el PP, ni medirnos por el listón del PP. Es un tema mucho más serio", insistió.

"Es un momento para tener altura política y recordar que, por muy importantes que sean los dirigentes —y les hablo yo en primera persona—, son muchísimo más importantes las siglas, el partido y la historia que tiene este partido", añadió.

Según García-Page, el problema "trasciende" lo que se pueda debatir hoy en el Comité Federal, y pidió salir de la reunión con la "garantía" y la "certeza" de que no hay más casos, de que esto se ha acabado, en referencia a la corrupción.

Recado de Page al PSOE

Sobre la renuncia de Francisco Salazar a su cargo como adjunto en la Secretaría de Organización, tras las informaciones que lo señalan por acoso y "comportamientos inadecuados", Page aseguró haberse enterado "por los medios", como ocurre —según él— con la mayoría de las decisiones y nombramientos del partido.

El presidente de Castilla-La Mancha también restó importancia a los abucheos e insultos recibidos, atribuyéndolos a "gente de derecha y extrema derecha, y algunos piquetes domésticos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir