El puntazo de Alcaraz con el que enloqueció la central de Wimbledon y que certificó su remontada: Rublev solo pudo reconocérselo
El murciano sacó a relucir sus golpes de fantasía para conseguir un valiosísimo 'break' en el tercer set

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Rublev en los octavos de final de Wimbledon / Adam Davy - PA Images

Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final de Wimbledon después de remontar ante Andrey Rublev por 7-6(5), 3-6, 4-6 y 4-6. El tenista ruso comenzó mucho más metido en el partido y se llevó la primera manga de su lado de una manera totalmente merecida. Sin embargo, la remontada del murciano coincidió con su mejor nivel desde que aterrizase en el All England Club de Londres a principios de semana. Supo aprovechar una única pelota de rotura en toda la segunda manga para llevarse el parcial por 3-6 y, en la tercera, puso tierra de por medio en el partido.
Más información
Lo hizo con un auténtico puntazo que hizo vibrar a toda la pista central del All England Club en donde se disputa Wimbledon. Ocurrió en el tercer set, con 3-3 en el marcador y con 30-40 del lado del español. Si materializaba el punto, conseguiría el 'break' para mandar en la manga. El murciano no estaba dispuesto a dejarlo perder y se llevó el juego de su lado con una auténtica obra maestra. Sacando a relucir su amplio repertorio de golpes imposibles, se llevó un punto de 8 golpes teniendo que correr de un lado a otro de la pista. Lo finalizó con una derecha prácticamente desde el suelo, a la que no podía llegar y que conectó con maestría para cruzarla a la perfección, haciendo imposible la estirada de Rublev al otro lado de la red.
Como no podía ser de otra forma, todo el público se levantó de sus butacas para aplaudir y ovacionar a un Alcaraz que lo celebró junto a los allí presentes. Como es habitual en él, se llevó la mano a su oreja derecha para después apretar el puño mientras miraba a su banquillo. Rublev, que no suele ser muy dado a estas cosas, también felicitó la acción de Alcaraz, haciéndole con su mano el gesto de que había conectado un golpe perfecto para mandar en el tercer set por 3-4.
El rival de Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Wimbledon será el británico Cameron Norrie, quien ha conseguido una meritoria remontada ante el chileno Jarry. De hecho, tuvo que salvar hasta dos bolas de partido para sellar el pase a los cuartos de final. En caso de vencer también este partido que se jugará el martes, lo más lógico es que se vea las caras con el estadounidense Taylor Fritz en semifinales.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




