Los tres nombres que son "buenas noticias" para un Real Madrid en busca del primer título de Xabi Alonso: "Se han ganado el crédito"
Bruno Alemany asegura que es "injusto" no valorar el partido de los blancos y destaca a tres jugadores

Gonzalo García y Arda Güler celebran uno de los goles en el partido ante el Borussia / Anadolu

El Real Madrid sigue soñando con arrancar la temporada, o mejor dicho, cerrar la anterior, levantando el trofeo del Mundial de Clubes. Los de Xabi Alonso se metieron este sábado en las semifinales del torneo superando por 3-2 al Borussia Dortmund y se medirán al PSG, después de que los parisinos batieran al Bayern Múnich. Una gran primera parte de los blancos sirvió para anular al Dortmund, pero los alemanes revivieron en la segunda y, con la expulsión de Huijsen en el 96', pusieron tensión a un partido que parecía resuelto.
Más información
Tras el encuentro, los miembros del 'Sanedrín' analizaron la actuación de los de Xabi Alonso en el partido de cuartos. Las opiniones giraron alrededor de la gran primera mitad del equipo, que controló al Borussia con los tantos de Gonzalo y Fran García antes del descanso, pero criticaron que los merengues se "durmieran" en el tramo final, dándole esperanzas a los de Kovac de una posible remontada.
Sin embargo, Bruno Alemany destacó asegurando que le parecía injusto "no valorar el partidazo que ha hecho el Real Madrid en líneas generales". Y explicó: "Es verdad que al final se han dormido, pero también es cierto que con 2-0 ha habido una doble ocasión de Fede y Güler que han estado a punto de entrar. En general el Real Madrid ha sido bastante superior al Dortmund, que es un buen equipo".
"En general el Real Madrid ha sido bastante superior a un Dortmund que es un buen equipo"
— Bruno Alemany
Además, el especialista en fútbol internacional de la SER ha querido destacar a las "buenas noticias a nivel de rendimiento individual, sobre todo en tres jugadores: Arda Güler, Fran García y Gonzalo García". 'Los García' anotaron los dos primeros tantos del partido en la primera mitad, con el lateral apareciendo una vez más en posiciones muy ofensivas bajo las órdenes de Alonso; mientras que el turco sigue siendo uno de los encargados de dirigir el juego de los blancos desde el inicio de muchas jugadas.
Sobre ellos, Alemany destaca que eran "tres jugadores con los que había bastantes dudas, en cuanto a su continuidad y su importancia en la plantilla", pero que se están ganando "el crédito y que se confíe en ellos, no sé hasta que punto, de cara a la próxima temporada".
En su comentario, el analista asegura que "en ningún momento hemos visto temblar a los blancos" y que "hasta que el Dortmund no ha marcado el primer gol no se ha sentido el riesgo de remontada". Ahora, los de Xabi Alonso esperan un reto mayúsculo en las semifinales del torneo, dónde espera el PSG tras batir al Bayern de Múnich, en lo que parece una suerte de final adelantada.
Para ese encuentro, el tolosarra no podrá contar con Huijsen, que terminó expulsado, y tendrá que buscar alternativas para ese hueco en la zaga. El propio Bruno Alemany también reflexionó sobre esta cuestión y comentó que lo "más lógico" sería colocar a Asencio en ese puesto, "porque Güler está todavía más cómodo en el centro del campo con Tchouamení al lado".