Rusia intercepta 120 drones lanzados por Ucrania
Zelenski continúa negociando más ayuda militar con Estados Unidos

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante una recepción de bienvenida en el Castillo de Marselisborg en Aarhus / HENNING BAGGER (EFE)

Rusia ha derribado 120 drones ucranianos durante la madrugada de este sábado al domingo, según han informado las autoridades del Kremlin. No obstante, por el momento, las autoridades rusas no han informado de posibles daños.
"Durante la noche de ayer, los sistemas de alerta de defensa aérea destruyeron e interceptaron 120 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucranianos", ha señalado el Ministerio de Defensa de Rusia, a través de Telegram.
El ataque llega cuando el presidente Zelenski continúa negociando más ayuda militar con Estados Unidos.
Según el parte oficial, 30 drones han sido derribados en la región de Briansk, mientras que 29 han sido neutralizados en Kursk. En Oryol se ha registrado la caída de otros 18 drones y en la región de Bélgorod han sido 17 los vehículos aéreos interceptados.
La defensa aérea ha actuado asimismo en territorio de Tula, donde han abatido 13 drones, así como en Kaluga, con cuatro dispositivos destruidos.
Avanzan las negociaciones de Zelenski
Este viernes, Trump y Zelenski hablaron sobre materia de drones, tal y como ha confirmado el presidente ucraniano en redes sociales.
Zelenski ha señalado también que esta conversación con el presidente estadounidense ha sido una de las mejores que han mantenido, así como la más fructífera hasta la fecha.
Asimismo, ha señalado que ya han alcanzado un acuerdo con una de las principales empresas de EEUU, lo que facilitará a Ucrania cientos de miles de drones este año, además de sistemas de defensa y de intercepción de drones.
El líder ucraniano también ha llegado a un acuerdo con Dinamarca esta semana para llevar a cabo una producción conjunta de armas en Europa.