Àngels Barceló señala "el ejercicio de hipocresía" de Aznar y Rajoy: "Nos hemos dado cuenta, no somos bobos"
La directora de 'Hoy por Hoy' reitera la importancia de recordar "de dónde venimos"

Àngels Barceló señala "el ejercicio de hipocresía" de Aznar y Rajoy: "Nos hemos dado cuenta, no somos bobos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Aznar y Mariano Rajoy fueron los responsables de abrir el Congreso Nacional del Partido Popular este fin de semana. Los expresidentes del Gobierno han cargado contra la situación actual en el Gobierno y han asegurado que el PP siempre "ha actuado contra la corrupción". Primero fue el turno del madrileño, que señaló al "sanchismo" por asociarse "con delincuentes para llegar al Gobierno". "Si negocias presupuestos en una prisión, te asocias con presidiarios y pactas una amnistía con delincuentes, no te extrañe acabar en la cárcel porque este es tu ambiente", llegó a advertir.
Más información
Mariano Rajoy, por su parte, ha asegurado que su partido fue tajante con los casos de corrupción: "Cuando nosotros tuvimos problemas, no gritamos y tú más." Además, el expresidente gallego aseguró que, mientras denunciaba la obsesión de los socialistas para ir "contra los jueces, contra los fiscales y la Guardia Civil". "Esa es la gran diferencia", ha defendido.
Unas afirmaciones que no han pasado desapercibidas en El Abierto de Hoy por Hoy, y que Àngels Barceló ha calificado de "ejercicio de hipocresía" de los exlíderes del Partido Popular. "No pensemos que los casos pasados del Partido Popular le pasarán factura a Feijóo, pero hay que destacar el ejercicio de hipocresía, por llamarlo de alguna manera suave, hecho por José María Aznar y por M. Rajoy en ese Congreso del Partido Popular. Nos hemos dado cuenta, no somos tontos", decía la periodista.
La periodista ha lamentado que Aznar haya hablado en ese tono acusatorio mientras que tuvo parte de su Consejo de Ministros en la cárcel, y que Rajoy hable de actuaciones contundentes, cuando su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, imputado por la policía patriótica. "Nos hemos dado cuenta, que no nos chupamos el dedo. Ese ejercicio de hipocresía no le pasará factura, pero es importante recordar de dónde venimos", reiteraba Barceló.




