Pequeñas grandes cosas que nos hacen felices
El motivador de 'Si Amanece' desvela sus placeres cotidianos y otros cuantos dignos Hollywood

Pequeñas grandes cosas que nos hacen felices
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 1998 se publicaba en Francia un libro particular, pero que acabaría siendo un clásico en toda Europa: El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida. Su autor, Philippe Delerm, era un profesor de literatura que se había dedicado a listar y narrar goces cotidianos como estos:
- El primer trago de cerveza fría en un día especialmente caluroso.
- Pedalear suavemente sobre una bicicleta en un terreno plano.
- La oscuridad de un cine un domingo por la tarde.
- Ir a buscar moras al campo, como cuando éramos niños.
- Hojear una novela en la playa o en la piscina.
- Ponerte el jersey de otoño con los primeros fríos.
- Sumergirse en un caleidoscopio.
- Salir a buscar croissants calientes con la primera luz de la mañana.
En alemán, hay una expresión que se traduce como "cada animalito tiene su placercito". Las personas felices se reconocen porque saben disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida. Sobre esto, Oscar Wilde afirmaba que "los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados". El antologista de citas Robert Braul, por su parte, decía: "Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes".
Una lista de los pequeños grandes placeres que te aportan felicidad en el día a día es un buen recurso para los cuando estás más desanimado. Si necesitas ideas porque no se te ocurre ninguno, a continuación unos cuantos ejemplos finales de estrellas de Hollywood.
Susan Sarandon es una loca del ping-pong, hasta el punto de ser dueña de varios clubs en Estados Unidos. Johnnie Depp tiene una enorme colección de Barbies, que empezó con su hija su hija pero sigue agrandando por su cuenta. Hablando de Barbie, la actriz Margot Robbie tiene una pasión secreta de tatuadora: suelen regalarle instrumental para su cumpleaños, y ha completado más de cincuenta tatuajes en las pieles de sus amigos. La pasión de Tom Hanks es coleccionar máquinas de escribir, y tiene 250 modelos en casa. También hay aficionados a la música: Jared Leto tiene la banda Thirty Seconds to Mars, que tocará el próximo viernes en el festival Cruilla de Barcelona, y Keanu Reeves es el bajista de la banda Dogstar. Por último, Brad Pitt y Leonardo di Caprio hacen cerámica. Muchas veces lo hacen juntos en el taller del primero, lo que ha reforzado su amistad. Los periodistas de cine se ríen de ellos diciendo que lo suyo es un Bromance.




