Carolina Yuste, sobre las renuncias que ha tenido que hacer por vivir en Madrid: "¿Cómo se puede existir en dos espacios?"
La actriz reconoce que vive en una encrucijada

Carolina Yuste, sobre las renuncias que ha tenido que hacer por vivir en Madrid: "¿Cómo se puede existir en dos espacios?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Hoy por Hoy de la Cadena SER ha arrancado este lunes su programación de verano. Una programación marcada por secciones ya icónicas de este programa, pero también por muchas otras de nueva creación. Desde Tendencias hasta Carolina Mediante, en la que la actriz Carolina Yuste se sienta frente a los micrófonos de la Cadena SER para hablar básicamente de lo que le apetezca. Así lo ha explicado José Luis Sastre en la primera edición de esta nueva sección, en la que ha explicado que la actriz vendrá cada lunes con todo tipo de anécdotas acerca de su vida y lo que hay detrás de la misma.
Más información
En esta primera entrega ha hablado sobre su arraigo tanto a Badajoz como al flamenco. En declaraciones a la Cadena SER, Carolina Yuste reconoce que se le llena el pecho de alegría cuando vuelve a su tierra. Especialmente si escucha flamenco, pues es uno de los grandes motores de su vida: "El flamenco está conectado con todo lo que soy. Me mueve todo el cuerpo, llega al más fondo de mí. Es algo que tengo de muy pequeña. Me siento enamorada cuando escucho flamenco".
Las noches en Badajoz
En ese momento, el director del programa le ha preguntado cómo es de importante estar en Badajoz. Y Carolina Yuste ha llegado a la conclusión que será igual de importante como para él estar en Valencia: "Imagino como para ti estar en tu tierra. Aquí hemos construido una forma de vida, está claro. Pero aquí somos 'yo' de otra manera". La actriz reconoce que cada vez que vuelve a Badajoz se siente de otra forma: "Hace poco, estando cenando con mi madre, con mi prima Ana y con mi amiga María en Badajoz, me quedé mirándolas un rato".
También todo lo que le rodeaba, porque era una estampa muy especial para ella: "Yo las miraba, el cielo estaba estrellado y hacía fresco. También estaban los gatos, estaban las gallinas... Es que aquí es donde más conectada estoy con el placer y la calma". Ha sido entonces cuando ha reflexionado acerca de las renuncias que hemos tenido que tomar para perseguir nuestros deseos".
Cómo vivir en dos sitios al mismo tiempo
A pesar de que poder cumplir su sueño de ser actriz le ha brindado momentos maravillosos, Carolina Yuste reconoce que el hecho de mudarse a Madrid también le ha hecho renunciar a esa otra parte que supone vivir en Badajoz: "Cuando estás ahí y conectar con todo eso, pasas a estar en una constante alegría y tristeza". Principalmente, porque Badajoz tiene lo que le falta a Madrid, y viceversa.
De ahí que haya acabado planteándose cómo se puede existir en los dos espacios al mismo tiempo: "Al final siento que me pierdo muchas cosas y que cuando llego, tengo que absorberlas todas, estar como muy presente y me canso un montón". Porque le encanta tanto una ciudad como la otra, con todas y cada una de las peculiaridades que ambas le ofrecen, pero no puede estar en los dos sitios al mismo tiempo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




