Álex Corretja explica cómo le gustaría morir y por qué estaría bien que fuera a los 92 años
El extenista ha reconocido que le gustaría ser recordado por su buen rollo

Álex Corretja explica cómo le gustaría morir y por qué estaría bien que fuera a los 92 años
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Vuelve la programación de verano de la Cadena SER y, con ella, las Necrovistas de José Luis Sastre. Un formato muy especial, por el que ya han pasado nombres como los de Olga Viza, Jordi Évole o Martina Klein, en el que personalidades de distintos ámbitos le explican al director del Hoy por Hoy, cómo será su muerte y algunos de los momentos más relevantes del resto de sus vidas. Un ejercicio de lo más complejo, tal y como han reconocido todas aquellas personas que han pasado por este espacio, en el que todos ellos han tenido que hacer un trabajo de retrospección para descubrir quiénes son realmente y qué han venido a hacer al mundo.
Más información
El primero de nuestros invitados de esta temporada ha sido el extenista Álex Corretja, quien ha reconocido antes de comenzar la entrevista que estaba bastante nervioso por lo que iba a suceder a continuación: "Estoy histérico. El corazón me palpita y me sudan las manos. También tengo los ojos lagrimosos y noto que realmente estoy haciendo algo que nunca te esperas. Entonces, me parece un momento muy único, muy auténtico y te agradezco que hayas pensado en mí para esta primera entrevista".
"Vivir 104 años me parece demasiado"
En primer lugar, y de cara a la primera crónica que sonará en la radio el día en el que ya no esté, José Luis Sastre le ha preguntado a su invitado cuál es la canción que sonará en su funeral. Y Álex Corretja no ha dudado ni un solo segundo: "Será la canción I will survive, de Hermes House Band, por todo lo que ha significado en mi vida, en mi carrera y en mis logros tanto profesionales como personales". Tras esta primera confesión, el deportista ha reconocido que le gustaría fallecer en su casa de San Cugat del Vallés a los 92 años de edad.
A pesar de que no tenía muy claro con cuántos años le gustaría vivir, ya que los 104 que le propuso Martina Klein la temporada pasada le parece excesivo, Corretja se ha decantado por un número muy especial para él: "Vivir 104 años me parece demasiado. Creo que 92 años estaría bien, porque fue el año de los Juegos Olímpicos en Barcelona y el año que marcó un antes y un después en nuestras carreras deportivas".
"Álex Corretja, qué buen rollo que daba"
En ese momento, José Luis Sastre se ha mostrado muy sorprendido porque ha sido el primero de sus invitados que ha decidido morir por debajo de los 100 años. Y el tenista tiene bien claro por qué no quiere abusar con el tema de la edad: "Me gustaría llegar a una edad en la que pudiera valerme por mí mismo, que no molestara a nadie y que, sinceramente, fuera sin padecer una larga enfermedad como hemos visto en muchas otras ocasiones".
Por lo tanto, Álex Corretja reconoce que le gustaría morir de una forma muy sencilla: "Me gustaría que fuera algo sencillo y que pudiera despedirme de mi pareja, de mi familia y de mis seres queridos. ¿Y cuál sería el epitafio de su tumba? El tenista sabe que todo el mundo quiere que se le recuerde como una persona buena. Y el no podía ser menos: "Me gustaría que pusiera... Álex Corretja, qué buen rollo que daba".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




