Ciencia y tecnología

Probamos el Razer Kishi V3 Pro: así es como mi móvil se convirtió en la consola perfecta para este verano

Te contamos nuestra experiencia tras varias semanas de uso

Un hombre jugando al Genshin Impact con el mando gaming. / Razer

Madrid

El verano es la época perfecta del año para ponerse al día con los juegos que tenías pendientes. Mientras que algunas personas son más de jugar a diario, otras prefieren aprovechar sus semanas de descanso para encerrarse durante horas y disfrutar de sus historias favoritas. Sin embargo, es bastante probable que durante las próximas semanas vayas a viajar a tu segunda residencia o a ese destino con el que tanto tiempo llevabas soñando. Pero el hecho de salir de casa ya no es un impedimento para jugar donde quieras con la comodidad que requiere esta experiencia. Todo ello gracias a Razer y su nuevo Kishi V3 Pro.

Más información

Hace algo más de un mes, concretamente el pasado 12 de junio, la firma estadounidense presentaba el mando gaming Kishi V3 Pro junto con sus hermanos de la línea V3. Tres modelos, dirigidos a tres tipos de público distintos, que te permitirán disfrutar de tus títulos favoritos allá donde estés. Desde el Call of Duty hasta el Elden Ring pasando por otros títulos como el Halo Infinite, el Genshin Impact o el Fortnite. Y todo ello con la ergonomía que te ofrece un mando de estas características. Porque jugar con el teléfono móvil puede llegar a ser una auténtica tortura. De ahí que periféricos como el Kishi V3 Pro puedan salvarte incluso el verano.

Ergonomía por bandera

Uno de los puntos fuertes del Kishi V3 Pro es su diseño, pensado para que puedas pasar horas y horas jugando a tus videojuegos favoritos sin registrar ningún tipo de fatiga en las manos. Nada más sacar el producto de su packaging original nos encontramos con un mando construido a partir de plásticos de alta calidad con una textura antideslizante que nos parece un gran acierto. Especialmente ahora que estamos en verano, pues nos garantiza un buen agarre incluso aunque nos suden un poco las manos como consecuencia del calor.

Un hombre jugando al Genshin Impact con el mando gaming. / Razer

Una configuración que permite que el mando sea ligero (268 gramos) y que no resulte pesado en mano. Nos gustan los materiales empleados y también sus formas y contornos tan bien definidos, pues serán fundamentales en el futuro para garantizar esa anteriormente citada ergonomía. Tras insertar por primera vez nuestro teléfono móvil, en esta ocasión un iPhone 16 Plus, la sensación es la de tener una videoconsola tradicional en nuestras manos como podría ser una Nintendo Switch 2.

Nos gusta el diseño, los materiales empleados y también la distribución de sus botones. Además de la cruceta direccional clásica y los botones frontales estándar, en disposición tipo Xbox (A/B/X/Y), este mando con cuenta con dos palancas TMR (L y R) con pulsación, dos bumpers superiores (L1 y R1) y dos gatillos analógicos (L2 y R2). A esto hay que sumarle otros botones por cortesía de Razer que hacen que nuestra experiencia sea todavía más completa y personalizable. Entre ellos, los botones traseros M1 y M2, programables desde la app Razer Nexus, y los botones L4 y R4, integrados en la parte inferior del mando para que puedas facilitar tu experiencia de juego.

Configuración del Kishi V3 Pro

Por lo tanto, Razer nos ofrece todas las facilidades del mundo para que nuestra experiencia sea la más agradable del mundo. Un tema sobre el que hablamos en este nuevo apartado, en el que te contamos nuestros primeros momentos con este dispositivo. Para comenzar a jugar tan solo tendrás que conectar el teléfono móvil a través del conector USB-C 'tipo isla' integrado en la parte derecha de nuestro mando. Una elección, a nuestro juicio, muy acertada, que facilita tanto la comodidad del usuario a la hora de jugar a cualquier título. Más aún si tenemos en cuenta que el mando cuenta con un puerto USB-C adicional para que puedas cargar tu teléfono móvil mientras juegas.

Lo que más nos gusta de este tipo de periféricos es que no requieren de una instalación compleja. Tan solo tendrás que conectar el teléfono móvil en el puerto USB-C y ya podrás utilizar las distintas cualidades del mando gaming. Y no solo eso, sino que la conexión directa mediante USB-C nos va a garantizar una sesión de juego sin latencia que nos vendrá de lujo en nuestras partidas. Especialmente en aquellos videojuegos en los que cada segundo cuenta.

No requiere de una instalación compleja, pero sí que es cierto que te recomendamos descargar la app Razer Nexus para mejorar la jugabilidad. Entre otras cosas, esta app te permite configurar los botones personalizables del mando, crear distintos perfiles para cada juego y muchas otras cosas más. De ahí que pueda ser una gran aliada de cara a mejorar tu experiencia con el mando gaming.

Rendimiento óptimo

Tras completar la instalación y configurar el mando a través de la app procedemos a jugar a los primeros títulos. En nuestro caso hemos realizado las pruebas con todo tipo de juegos. Desde los ya clásicos Genshin Impact y Call of Duty, con los que solemos probar el rendimiento de los distintos teléfonos móviles que nos ofrecen para review, hasta otros como el Assassins Creed o el Crazy Taxi. Y en todos ellos ha respondido con una precisión inmejorable. Durante nuestro tiempo de uso no se ha registrado ningún tipo de lag y cada pulsación es inmediata.

Sí que es cierto que los botones personalizables requieren de una curva de aprendizaje porque no estamos muy familiarizados con ellos. De hecho, puedes llegar a pensar que no aportan demasiado a la experiencia de juego. Pero, a medida que vayan pasando las horas de juego, llegarás a la conclusión de que son mucho más útiles de lo que pensabas y que te dan incluso una ventaja en según que juegos.

Por otro lado, también nos gustaría destacar la tecnología háptica HD Sensa. Un sistema de vibración avanzado que se adapta al tipo de juego a la acción en pantalla para que disfrutes de una experiencia mucho más inmersiva. Durante las pruebas realizadas, la vibración cambia de intensidad dependiendo del suceso que se esté produciendo en el juego e incluso se moverá de izquierda a derecha del mando dependiendo del lugar en el que se esté desarrollando la acción.

Conclusiones

Por lo tanto, el Razer Kishi V3 Pro se convierte en una opción muy interesante si quieres disfrutar de tus títulos favoritos donde quieras. Nos gusta el diseño del dispositivo, su ergonomía y también sus opciones de personalización. Tres aspectos clave que hacen de este mando gaming uno de los mejores del año.

En el momento en el que se escribe esta review, el mando tiene un precio de 169,99 euros. Un precio tal vez elevado para un producto de estas características, pero que al igual que el resto de productos de la línea gaming te darán una ayuda muy importante de cara a tus futuras partidas. En resumidas cuentas, y si estás buscando un mando que combine calidad, rendimiento y personalización, el Kishi V3 Pro es una apuesta segura para este verano.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...