Boyero recibe una carta de una oyente estadounidense y su respuesta sorprende a todos
El crítico de cine reconoce que es un negado de la tecnología

Boyero recibe una carta de una oyente estadounidense y su respuesta sorprende a todos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta semana La Ventana del cine ha tratado sobre una película que reflexiona sobre la soledad en la era de las redes sociales. Un like de Bob Trevino es una emotiva cinta en la quen Lily Trevino (Barbie Ferreira) intenta reencontrarse por Facebook con un padre que le ha abandonado.
Más información
Una historia "muy bonita", según Carlos Boyero, que ha reconocido en La Ventana que no le gusta mucho el título, pero que la película le ha gustado. El crítico ha utilizado la temática de la cinta para hablar sobre lo poco que le gustan las redes sociales y la tecnología en general. "Hay gente que se empeña en mandar whatsapps, que lo tengo, pero no lo miro, o correos. La forma de contactar conmigo es a través de un teléfono, oír una voz humana en el otro lado. Entonces yo contesto", ha comentado Boyero en el programa de la SER.
Marta del Vado le ha recordado que para poder hacer eso hay que tener su teléfono, algo que no es fácil de obtener. Una oyente que quería hablar con él ha tenido que recurrir al método más antiguo del mundo, la carta escrita, para mandarle una petición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana del Cine | 'Un like de Bob Trevino' y películas sorpresa
La ha enviado desde Atlanta, Estados Unidos. "Una carta muy bonita, con la excepción del final que me dice: 'Si me pudieras mandar un email'. Entonces no, es que eso no", ha comentado Boyero, a lo que Del Vado ha tenido que interpelar a la oyente para decirle que no espere una respuesta del crítico porque no sabe usar el correo electrónico.
"Si alguien me quiere encontrar, pues que marque mi teléfono, eso sí lo cojo siempre", ha indicado Boyero, que confiesa que su arcaico método de comunicación provoca que deje de ver a gente que quiere y no se comunique con ellos porque aunque le han mandado whatsapp y correos, él no los ve. "Cuando oigo su voz en un teléfono, una voz reconocible a pesar del tiempo, me llevo una gran alegría", ha comentado el crítico que se pregunta cuánto tiempo puede durar en "este plan de Robinson Crusoe de la tecnología".


Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




