La Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel para el novio de Ayuso por fraude fiscal
El Ministerio Público le atribuye dos delitos fiscales y otro de falsedad documental en los ejercicios de 2020 y 2021, cuando dejó de ingresar más de 350.000 euros que obtuvo con la venta de mascarillas durante lo peor de la pandemia

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso / Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid
La Fiscalía ha pedido tres años y nueve meses de prisión para Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Más información
Según ha adelantado El Español y ha podido confirmar la SER, el Ministerio Público le atribuye dos delitos fiscales y otro de falsedad documental en los ejercicios de 2020 y 2021, cuando dejó de ingresar más de 350.000 euros que obtuvo con la venta de mascarillas durante lo peor de la pandemia. El comisionista trató de camuflar esos ingresos con la emisión de facturas falsas.
La titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, procesó al novio de Ayuso y a cuatro empresarios el pasado mes de mayo. Iglesias señalaba en el auto el "comportamiento fraudulento" de González Amador y subrayaba que "el contribuyente, conocedor de sus obligaciones tributarias, de forma consciente y voluntaria, presentó autoliquidaciones del Impuesto de Sociedades, por los periodos impositivos comprendidos en el año 2020 y 2021, no veraces, dejando de ingresar con su comportamiento fraudulento la cuantía de 155.000 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2020 y de 195.951,41 euros para el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2021".
Otra investigación en marcha
Alberto González Amador tiene abierta también una pieza separada en este mismo juzgado en la que se investigan los delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.
La Fiscalía considera que la compra de una empresa de la mujer del directivo de Quirón, Fernando Camino, por medio millón de euros escondía realmente el pago de una comisión por el pelotazo que el novio de Ayuso y Camino pegaron con la venta de las mascarillas en la pandemia. Se trató de la compra de una empresa de estética sin actividad, trabajadores y sin ingresos.
El Gobierno madrileño se desvincula de los problemas judiciales del novio de Ayuso
Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se desvinculan de los problemas judiciales del Alberto González Amador porque, según dicen, no afectan a la gestión de Comunidad de Madrid, a pesar de que Ayuso convive con él en un piso que se compró después de haberse cometido el presunto fraude fiscal y de que el entorno de Ayuso ha trabajado para limitar el daño mediático.
Este miércoles, Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, ha dicho que el que va a ir a la cárcel es el Fiscal General del Estado, procesado por la filtración de documento confidencial del abogado de González Amador.




