Se tensa la cuerda con Ter Stegen: cuarta sesión consecutiva sin entrenar junto a sus compañeros
Flick prefiere contar con Joan García y Szczesny bajo los palos

Marc-Andre Ter Stegen, en el entrenamiento previo a la final de Copa del Rey del FC Barcelona / NurPhoto

Nada ha cambiado en los últimos días en el FC Barcelona. Los pupilos de Hansi Flick han saltado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para afrontar el cuarto entrenamiento de la temporada 2025/26, repartidos todos ellos en tres días. Este martes se realizó una doble sesión de cara a ir cogiendo ritmo y confianza sobre el césped antes de comenzar la gira asiática.
El gran ausente todos estos días ha sido Marc-André Ter Stegen, quien se está ejercitando en solitario en el gimnasio y alejado de sus compañeros, que sí que lo hacen sobre el terreno de juego. Flick ya trasladó hace unos días a su compatriota que no cuenta con él de cara a la temporada 2025/26 y, desde entonces, no se entrena junto al resto de jugadores del FC Barcelona. Eso sí, la realidad es que hasta la fecha no ha realizado ningún movimiento que le sitúe en la rampa de salida del club, algo que se vería con muy buenos ojos la entidad. La posible salida de Ter Stegen aligeraría -y mucho- el fair-play financiero del Barça y le permitiría prácticamente estar en la norma 1:1 debido a su alto salario.
La realidad es que el club quiere contar para la próxima temporada con Joan García y con Szczesny como los dos guardametas que se sitúen en la primera plantilla. Quieren deshacerse de Ter Stegen y de Iñaki Peña, pero, paradójicamente, son los dos que están inscritos. "Yo creo que debería preocuparles. Tienen a dos inscritos, que son los que a priori no quiere, y otros dos no inscritos, que son los que quiere para encarar la próxima temporada", aseguró Lluís Flaquer en El Larguero del pasado martes, presentado por Yago de Vega.
El club, mientras tanto, sigue ejercitándose antes del viaje a Japón el próximo 24 de julio para dar comienzo a la gira asiática de pretemporada que el Barça hará por el país nipón. Después de disputar tres partidos en dicho continente, regresarán a la Ciudad Condal para disputar el Trofeo Joan Gamper ante el Como de Cesc Fàbregas. Si nada cambia, está previsto que ese partido se dispute en el Camp Nou después de dos temporadas completas jugando en Montjuic. Tras esos cuatro amistosos, LaLiga dará el pistoletazo de salida y el Barça debutará en la competición el próximo 16 de agosto a las 19:30: será frente al RCD Mallorca en Son Moix, con el morbo de ver a Pablo Torre frente a su exequipo.

El momento más surrealista del FC Barcelona en el mercado de fichajes: "Yo creo que es lo que más debería preocuparles"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




