El nuevo seleccionador de Polonia tiende la mano a Lewandowski: "Haré todo lo posible para que vuelva"
El delantero del Barça renunció a ir convocado mientras estuviese en el cargo Michal Probierz

Imagen de archivo de Robert Lewandowski como capitán de la selección polaca / NurPhoto

Polonia ya ha elegido nuevo seleccionador y la decisión va muy encaminada a recuperar a la gran estrella del país. La renuncia de Robert Lewandowski hizo saltar por los aires a un vestuario que ya había empezado a resquebrajarse con los malos resultados. La decisión del delantero del Barça precipitó la salida del técnico Michal Probierz, quien atendió a las presiones de las masas para hacer cumplir la única condición por la que el '9' podría volver a lucir la camiseta polaca. Jan Urban, presentado ya como su sustituto en el banquillo, ha asumido el gran reto de su vuelta.
Más información
- Robert Lewandowski renuncia a jugar con Polonia hasta que haya nuevo seleccionador: "Considerando la pérdida de confianza..."
- Dimite el seleccionador de Polonia días después de la renuncia de Lewandowski: "Es la mejor decisión"
- Lewandowski explica los motivos de su adiós a la selección: "Me quitaron la capitanía mientras acostaba a mis hijos"
El nuevo entrenador, un viejo conocido del fútbol español de su etapa como jugador (pasó por Pamplona, Valladolid y Toledo), aseguró estar bien mentalizado respecto a su primer cometido. "Haré todo lo posible para que Robert Lewandowski vuelva a la selección", sentenció de manera tajante.
"La figura de Robert es muy importante para nuestra selección", insistió en esta larga entrevista con los medios oficiales de la federación polaca. Y es que Lewandowski sigue siendo el mayor atractivo de Polonia, incluso con 36 años. "¿La edad? Lo siento, pero los números que consigue son excelentes y lo hace en la liga española, no en Arabia Saudí", puso en valor el seleccionador.
La rebelión de Lewandowski
Urban se remanga ahora para incentivar esta operación retorno soñada y con cierta experiencia desde el otro lado. De hecho, él mismo fue protagonista de la primera rebelión con la que un polaco rechazó ir convocado. De aquello, eso sí, han pasado ya 35 años.
El cambio va dirigido a satisfacer las pretensiones de un Lewandowski que también en público manifestó el por qué de su ruptura. "Considerando las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador de la selección polaca, decidí renunciar a jugar en la selección hasta que él sea el seleccionador. Espero poder volver a jugar para la mejor afición del mundo", llegó a publicar en sus redes sociales, aunque sin citar explícitamente a Probierz. Detrás de este mensaje, según el jugador, estuvo la decisión del entrenador de despojarle del brazalete de capitán sin haber mediado palabra previamente.




