Iris Tió conquista el bronce en el solo técnico: "Estoy muy orgullosa de cómo he nadado"
La nadadora catalana consigue la segunda medalla española en natación artística en los Mundiales de Singapur
SINGAPORE, SINGAPORE - JULY 19: Gold medalist Huiyan Xu of Team China (C), silver medalist Vasilina Khandoshka (L) and bronze medalist Iris Tio Casas of Team Spain (R) pose on the podium during the Women's Solo Technical Final medal ceremony on day nine of the Singapore 2025 World Aquatics Championships at World Aquatics Championships Arena on July 19, 2025 in Singapore. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images) / Maddie Meyer
La natación artística española siguió dando alegrías en los Mundiales de Singapur y, apenas tres hora después de que Dennis González se colgase la medalla de plata en la final del solo técnico, la también catalana Iris Tió conquistó el bronce en la final de la rutina técnica del solo femenino.
Tió, que logró una nota de 260,2917 puntos, se quedó a algo más de doce unidades -12,7000- de la ganadora, la china Huiyan Xu, que se coronó nueva campeona del mundo con una puntuación de 272,9917.
Completó el podio la bielorrusa Vasilina Khandoshka, que compite en Singapur como atleta neutral y que logró la medalla de plata con una calificación de 260,5416 puntos, apenas dos décimas más que la nadadora española.
Un ejercicio espectacular
Lo que nadie podrá quitar a la nadadora barcelonesa, de 22 años, es la admiración que causó entre los jueces y los espectadores presentes en el Arena de Singapur con su soberbia interpretación de la versión de Rosalía del tema 'Me quedo contigo' de los Chunguitos.
Un sobrecogedor ejercicio que valió a Tió, integrante del equipo español que se colgó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de París, una espectacular nota 108,200 en la impresión artística, la segunda más alta de todos los participantes.
Una medalla con mucho valor
La nadadora española quiso destacar el enorme valor que tiene la medalla de bronce, ya que a diferencia de algunas de sus rivales, ella no compite sólo en la modalidad individual. "Estoy muy contenta porque la que ha quedado segunda sólo hace solos y yo tengo otras coreografías y eso pone todavía más en valor esta medalla", aseguró.
"Estoy muy orgullosa de cómo he nadado. He competido muchas veces con este solo esta temporada y he ido mejorando en cada campeonato un poco más, mejorando en la impresión artística y en los elementos, que es lo más complicado, y añadiendo dificultad para poder pelear por las medallas", concluyó la nadadora española.