Hora 25
Política

Esther Palomera, sobre Montoro y su presunta trama mientras era ministro: "Ha fastidiado la vida a mucha gente con prácticas mafiosas"

La periodista ha criticado las duras consecuencias sufridas por quienes se atrevieron a hablar en contra del gobierno del PP

Esther Palomera, sobre Montoro y su presunta trama mientras era ministro: "Ha fastidiado la vida a mucha gente con prácticas mafiosas"

Madrid

La actualidad mediática continúa abriendo cada día con nuevos detalles del 'caso Montoro', una presunta trama de corrupción que orbita en torno al exministro del PP y a su despacho, Equipo Económico. Ante esta situación, Esther Palomera ha denunciado en los micrófonos de Hora 25 las amenazas constantes bajo las que vivieron aquellos que, en su día, alzaron la voz en contra del gobierno del Partido Popular.

"Estaban poniendo a la venta las leyes, previo pago por la caja de una empresa a la que estaba vinculado el propio ministro de Hacienda. Se dedicaba a amenazar a periodistas. Todo aquel que levantaba la voz contra el gobierno del Partido Popular era perseguido fiscal y profesionalmente. [...] Lo cierto es que este señor ha fastidiado la vida a mucha gente con esas prácticas absolutamente mafiosas", ha expresado.

Más información

Una situación que ha permanecido bajo secreto de sumario durante siete años y que, ahora que sale a la luz, explica algunas de las decisiones que ha tomado el PP en los últimos años. Cuestiones como la oposición a la subida del ingreso mínimo vital o la reducción de la brecha de desigualdad, ha apuntado la periodista, atienden al interés de los populares de "legislar para aquellos que tienen mayor poder".

"La legislación a la carta siempre era en beneficio de los mismos, es decir, legislaban a lo grande, pero a lo grande para las empresas poderosas [...]. Unos legislaban para la gente que menos tiene y otros legislaban llenándose el bolsillo para los que más tienen", ha comentado Palomera.

"El pasado siempre vuelve y vuelve con más virulencia si uno no se ha encargado de establecer una línea divisoria"

Frente a la explosión del 'caso Montoro', contrasta la imagen del último Congreso Nacional del Partido Popular, donde la formación sacó pecho frente a los socialistas haciendo gala de los gobiernos de Rajoy y Aznar; cuando en ambos casos Cristóbal Montoro formó parte del Ejecutivo como ministro de Hacienda.

Al respecto, la periodista ha criticado la forma de actuar del Partido Popular, por no establecer una "línea divisoria" entre el pasado y el presente del partido. Así pues, ha señalado Palomera, los expresidentes populares asistieron al Congreso Nacional, como parte de una estrategia para "cargar las tintas sobre la corrupción que afecta en este momento al Partido Socialista".

"El pasado siempre vuelve y vuelve con más viru

lencia si uno no se ha encargado de establecer una línea divisoria nítida entre el pasado y el presente. Esto es lo que no ha hecho Alberto Núñez Feijóo", ha explicado. Además, se ha mostrado crítica con el alarde realizado por el actual líder popular sobre la "integridad" y la "honestidad política" de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

"El Partido Popular se las prometía muy felices creyendo que el pasado no iba a volver, y ha vuelto. Ha vuelto con una contundencia pasmosa, porque, efectivamente, todo esto afecta a los gobiernos del Partido Popular, tanto a los de Aznar como a los de Mariano Rajoy", ha concluido.