Jess Carter denuncia los ataques racistas que sufre en redes durante la Eurocopa: "Tomo esta medida para protegerme"
La jugadora inglesa anunció que va a retirarse de las redes sociales

Jessica Carter lucha por el balón con la sueca Stina Blackstenius / Alexander Hassenstein

Jess Carter, jugadora de la selección de Inglaterra femenina, ha denunciado con un comunicado en sus redes sociales que está siendo víctima de insultos racistas desde que empezó la Eurocopa 2025, la cual está disputando con el equipo de su país. "Desde el comienzo del torneo he experimentado mucho abuso racial", lamentó en Instagram.
La futbolista inglesa de 27 años escribió un texto en el que cuenta lo que está sufriendo desde el inicio del campeonato, en el que Inglaterra está a un paso de la final ya que juega la semifinal ante Italia este martes. "Aunque creo que cada aficionado tiene derecho a tener su opinión sobre el rendimiento o los resultados, no estoy de acuerdo ni creo que esté bien atacar la apariencia o la raza de alguien", dijo Carter. Ante esta ola de insultos recibidos, la defensa anunció que va a retirarse de las redes sociales y que dejará sus perfiles en manos de un equipo gestor.
"Estoy muy agradecida por todo el apoyo de los verdaderos aficionados, pero tomo esta medida para protegerme, en un intento de mantener mi foco en ayudar al equipo de cualquier forma posible", dijo la futbolista que también juega en el Gotham FC estadounidense.
Carter, asimismo, expresó su intención de ayudar con su testimonio a que las personas que cometen estos abusos en internet "se lo piensen dos veces" antes de dañar a otros. "Hemos hecho algunos cambios históricos con este equipo de Leonas del que estoy orgullosa de formar parte y espero que hablar sobre esto logre un cambio positivo para todos", terminó.
Infantino y la FA reaccionan
El director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, lamentó lo sucedido: "Condenamos enérgicamente a los responsables de este racismo repugnante. Nuestra prioridad es Jess y brindarle todo el apoyo que necesita". Además, la federación inglesa confirmó que contactaron con la Policía británica y con la plataforma de redes sociales "para garantizar que los responsables de este delito de odio sean llevados ante la justicia". Bullingham también indicó que no es la primera vez que una jugadora de Inglaterra sufre racismo en internet y que la FA ha implementado medidas para responder con rapidez a estos casos y respaldar cualquier posible acción policial al respecto.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró profundamente dolido por lo sucedido. "Me entristece profundamente ver los abusos online dirigidos a Jess Carter, de Inglaterra, durante la Eurocopa femenina que está en curso. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. Apoyamos a Jess. Apoyamos a cada jugadora y a cada persona que haya sufrido abusos racistas. Ningún jugador o jugadora debería ser discriminado de ninguna manera; deben ser libres para poder dar lo mejor de sí mismos en el terreno de juego", señaló a través de su perfil oficial en la red social Instagram.
"A través del Servicio de Protección en Redes Sociales de la FIFA, hemos ayudado a combatir este tipo de abusos en múltiples torneos. Seguiremos colaborando y apoyando a las confederaciones, las asociaciones miembro de la FIFA y sus jugadores. En este caso, ofreceremos nuestro apoyo para cualquier acción adicional que se requiera, y compartiremos datos para que se tomen las medidas apropiadas contra los responsables", completó.




