Sinner vuelve a contar con Umberto Ferrara como preparador físico después de romper por su caso de dopaje
Ferrara era el preparador del tenista en el momento del incidente que generó el sonado positivo en clostebol y la posterior inhabilitación del que ya era número 1 del ránking ATP
Umberto Ferrara y Jannik Sinner posan con el título de campeón del Open de Australia 2024 / Andy Cheung
Jannik Sinner ha vuelto a sorprender al mundo del tenis y esta vez lo ha hecho con una de sus decisiones fuera de la pista. El italiano, reciente ganador de Wimbledon y capaz de preservar el número 1 del ránking ATP después de recibir una suspensión de tres meses por su positivo en la sustancia prohibida clostebol en Indian Wells 2024, ha recuperado la confianza en uno de los integrantes de su equipo que más salpicados se vio por el caso de dopaje. Este miércoles, el tenista ha vuelto a anunciar a Umberto Ferrara como preparador físico con efecto inmediato después de meses de ruptura acompañados de una fuerte oleada crítica por su proceder en este caso.
Más información
- Una eminencia en antidopaje alerta de las preguntas sin resolver del 'caso Sinner': "Lo que la AMA ha hecho significa el fin del sistema"
- Jannik Sinner habla por primera vez tras su sanción: "Elegí el mal menor, aunque era injusto"
- Las opciones de Alcaraz para recuperar el número uno tras la final de Wimbledon: ¿Cuándo podría adelantar a Sinner?
"La decisión se ha tomado en consonancia con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open", ha comunicado el equipo del tenista italiano en una nota.
Incidiendo en los motivos de su reencuentro, el entorno de Sinner señala: "Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha y su regreso refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel", añadió el comunicado.
Después del estallido del caso, Sinner había despedido tanto al masajista Giacomo Naldi como al preparador Umberto Ferrara. Los motivos siguieron en línea con la coartada que explicaron los miembros del equipo a las instituciones antidopaje para justificar la contaminación en el cuerpo del tenista: Naldi le habría dado un masaje muscular sin guantes y le infiltró de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida. Ferrara se unió al equipo de Jannik Sinner en 2022 y, tras su salida, había continuado su carrera profesional en el tenis junto al también italiano Matteo Berrettini.