Tres años y medio de cárcel por revelar tras el divorcio que su exmujer fue condenada por la muerte de una paciente en un aborto
El acusado escribió cartas a una veintena de pacientes de la ginecóloga, después de apoderarse de la información confidencial que ella guardaba en su ordenador

El Tribunal Supremo, en Madrid. / Mariscal (EFE)

Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años y medio de cárcel a un hombre que, tras divorciarse, reveló a casi una veintena de pacientes de su exmujer que ella, ginecóloga de profesión, había sido condenada por la muerte de una mujer a la que practicó un aborto. El acusado se hizo con las claves de su ordenador.
Se apoderó de las direcciones de sus pacientes y de la sentencia que había condenado a su ex a dos años de prisión y tres años de inhabilitación por estos hechos. En la carta que echó en el buzón de los pacientes también decía que ella había obtenido de forma "irregular" la especialidad en ginecología y obstetricia.
La sentencia rechaza el recurso del condenado y subraya que "con la intención de vulnerar la intimidad de su expareja, médico de profesión especialista en obstetricia y ginecología, accedió al ordenador protegido con las correspondientes contraseñas, con el fin de hacerse con el listado de pacientes que aquélla custodiaba en una base de datos.
También se apoderó de una liquidación de condena que guardaba en una carpeta que contenía en documentación judicial privada. Una vez obtenidos estos datos escribió cartas a los pacientes haciéndole constar la falta de titulación de su antigua esposa y la existencia de una condena por haber provocado la muerte de una paciente a la que había practicado un aborto".

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




