Fútbol

El Atlético de Madrid ultima las salidas de Lemar y Lino y se propone un nuevo refuerzo para la banda izquierda

El francés saldrá cedido al Girona y el brasileño acompañará a Saúl Ñíguez en el Flamengo

MADRID, SPAIN / SOPA Images

El Atlético de Madrid sigue muy activo en este mercado de fichajes. Después de cerrar las incorporaciones de Álex Baena, Thiago Almada, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri, Marc Pubill y David Hancko, tocó pensar en el capítulo de salidas y se oficializaron las despedidas de Rodrigo de Paul y de Saúl Ñíguez. Sin embargo, quedan todavía otros cuantos jugadores de la actual plantilla a los cuales buscarle huecos en otros equipos para seguir ampliando el fair play financiero y poder seguir afrontando operaciones en el próximo mercado de fichajes.

La primera de ellas es la de Enzo Millot, centrocampista del Stuttgart, que se perfila como el favorito para reforzar el ataque rojiblanco. Este futbolista, uno de los artífices de que el club alemán levantase la DFB Pokal la temporada pasada con un par de goles en la gran final de Berlín, es uno de los caramelos en este mercado de fichajes. El mediocentro atesora mucha calidad y desborde y podría ayudar a los del Cholo Simeone en este giro de creatividad y de fútbol ofensivo que está protagonizando el conjunto del Metropolitano. Con Baena, Almada y si llega Millot, estaríamos hablando de una de las mejores líneas ofensivas en los últimos años del Atlético de Madrid.

Más información

Si se quiere acometer esta operación, se tendrá primero que dar salida a un par de jugadores. Sus nombres son Thomas Lemar, totalmente fuera de los planes del Cholo para esta temporada, y Samu Lino, que ha encontrado una gran oportunidad en el fútbol de su país. El centrocampista francés, que lleva ya un par de temporadas sin dar un gran rendimiento, tiene cerrada su cesión con el Girona. El equipo de Míchel ha decidido apostar por el regreso del atacante campeón del mundo con el objetivo de recuperar su mejor versión. La otra salida pendiente es la de Samu Lino. Después de una primera temporada en donde asombró su papel en aquel Valencia, el Atlético se decidió a recuperarlo, pero el rendimiento esta última temporada fue bastante discreto.

Ahora, Samu Lino seguirá el camino de su excompañero Saúl Ñíguez y fichará por el Flamengo de Filipe Luis. El exlateral del Atlético de Madrid está aprovechando para pescar en río revuelto e incorporar a los descartes rojiblancos en este mercado de fichajes con el objetivo de ser más competitivos en la liga carioca. Tras el gran papel de los equipos brasileños en el Mundial de Clubes, también se está viendo el Brasileirao desde Europa como una oportunidad provechosa de seguir en un fútbol competitivo.