Israel ha matado al menos 71 gazatíes desde la madrugada en diferentes bombardeos
Seis de las víctimas, incluidos dos niños, murieron en un ataque con drones que impactó en una tienda de campaña con civiles desplazados

Civiles palestinos se reúnen en largas colas ante la falta de comida por la crisis humanitaria. / Anadolu

Al menos 71 personas han fallecido a manos de Israel desde esta madrugada en varios bombardeos dirigidos contra la devastada Franja palestina, incluidas más de una veintena de personas mientras esperaban la llegada de camiones con ayuda en el norte, según ha informado la agencia de noticias Wafa y fuentes locales han confirmado a EFE.
Seis de las víctimas, incluidos dos niños, murieron en un ataque con drones israelíes que impactó directamente contra una tienda de campaña que albergaba a civiles desplazados en la zona de Mawasi, al oeste Jan Yunis, en el sur de la Franja, según afirma Wafa. La llegada de los seis cadáveres, junto a varios heridos, fue confirmada por fuentes médicas del Complejo Médico Nasser.
Estas víctimas llegan después de que durante la jornada de ayer los ataques israelíes también se cobraran la vida de 57 gazatíes y hirieran a más de 500, según el recuento ofrecido este sábado por el Ministerio de Sanidad palestino.
59.733 víctimas desde el inicio de los ataques israelíes en Gaza
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja, más de 59.733 personas han muerto, la mayoría de ellas mujeres y niños, y más de 144.477 han quedado heridos, algunos con amputaciones y lesiones de por vida.
Caroline Willemen, coordinadora de proyectos de la Clínica MSF en la ciudad de Gaza, ha declarado que un cuarto de los niños que acuden al centro sufren de desnutrición, y ha cifrado en 25 los casos diarios que atiende debido a esta situación.




