Monrosi: "Todos estamos protegiendo a Netanyahu y eso nos retratará como cómplices de este genocidio infame"
El analista de 'Hoy por Hoy' asegura que el mundo está dando al mandatario israelí "las armas" y la "impunidad" para "acribillar a la población gazatí"

MOHAMMED SABER (EFE)

José Enrique Monrosi ha defendido este martes en Hoy por Hoy que "todos estamos protegiendo" a Benjamin Netanyahu y que eso "nos retratará, retratará a una generación, por mucho tiempo, como cómplice de este genocidio infame".
El periodista ha sostenido que "resultará complicado encontrar ejemplos más paradigmáticos de que nos encontramos ante una nueva era global, mucho más tenebrosa, en la que se constata el colapso de las instituciones y de la propia legalidad internacional".
"A lo que estamos asistiendo en Gaza es a la constatación de que ya no hay derechos amparados por esas instituciones y esa legalidad internacional, por encima del derecho a matar", ha lamentado.

Monrosi, que ha intervenido en 'El Abierto' tras la entrevista de Sastre al fiscal Luis Moreno Ocampo, ha argumentado que "la principal conclusión de lo que ha explicado Moreno Ocampo es que Netanyahu no tiene capacidad por sí solo para ejecutar una masacre de la dimensión de la que está ejecutando". "Y si lo está haciendo a ojos de todo el mundo", ha denunciado Monrosi, "es solo por dos razones: que el resto del mundo le está dando las armas y la munición, y también la impunidad que necesita; ya está".
"En ese contexto, somos cómplices todos por darle esa impunidad que lo mantiene blindado al margen de la legalidad internacional, que le permite matar de hambre a ojos de todo el mundo a una población desde hace ya año y medio", ha dicho.
Monrosi ha criticado con dureza la hipocresía de los países europeos que "ponen el grito en el cielo por la hambruna" o que adopta una posición dura, como España, cuando "España es el país que más está surtiendo de armas y munición, según la propia Secretaría de Comercio española, a Israel".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahora ya sabemos que un gobierno puede destruir un territorio y matar a su gente de manera sistemática
El analista cree que la presión internacional, "cualquier mínimo gesto", tiene consecuencias inmediatas y por eso le indigna que esta presión no se sostenga en el tiempo para poner freno a la masacre.
"Netanyahu está matando de hambre y está acribillando a la población civil gazatí y es porque entre todos les estamos protegiendo. Esto es algo que nos retratará, que retratará a una generación, por mucho tiempo, como cómplice de este genocidio infame", ha culminado.




