Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Toni Acosta se emociona tras hablar sobre el día de su muerte: así es como quiere ser recordada

La actriz se acuerda de su familia y de sus perros en su necrológica

Toni Acosta se emociona al pensar en su muerte y explica cómo quiere ser recordada

Toni Acosta se emociona al pensar en su muerte y explica cómo quiere ser recordada

00:00:0012:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Toni Acosta ha visitado este martes el Hoy por Hoy de la Cadena SER en calidad de invitada completamente preparada para afrontar su muerte. No es que le pase nada ni mucho menos, pues sigue gozando de una gran salud, sino que ha venido con todo tipo de apuntes en una libreta para enfrentarse a las Necrovistas de José Luis Sastre. Una sección, por la que ya han pasado otras personalidades como el tenista Álex Corretja y el actor Pepón Nieto, en la que el periodista de la Cadena SER se adelanta al tiempo y prepara una necrológica muy especial junto a su invitado o invitada.

Más información

Nada más comenzar, el periodista le ha preguntado por la canción que le gustaría que sonase el día de su muerte. A pesar de que en un primer momento había pensado en Valió la pena, de Marc Anthony, la actriz tinerfeña ha acabado decantándose con La vida es un carnaval, de Celia Cruz. Tras esta primera elección, probablemente una de las más complicadas, Toni Acosta ha reconocido que le gustaría ser recordada como madre biológica de dos personas y de muchas otras en el cine. Todo ello para, a continuación, asegurar que la maternidad está sobrevalorada: "Hoy en día se romantiza mucho, pero es un fango gordo porque nos ha tocado educar en una época muy complicada".

La muerte de Toni Acosta

A continuación, José Luis Sastre le ha preguntado cómo cree que se va a morir. Y la artista tiene claro que será sobre los escenarios: "Pon que me he muerto en el escenario con 95 años interpretando la obra Romeo y Julieta". Una función en la que estará presente el también actor Pepón Nieto, quien dará vida a Romeo y quien será su último confidente antes de la muerte: "Antes de morirme, me acercaré al oído y le diré que me saque de ahí porque me está dando un algo". Y será entonces, cuando salga de ese escenario, cuando finalmente pondrá punto y final a la vida.

Pero no, no morirá de un infarto ni mucho menos: "Voy a morir de amor a la profesión y a poder estar haciendo todo esto que siempre soñé". La actriz morirá en un teatro de Madrid, pero le gustaría ser enterrada en su Tenerife natal: "Me he criado junto al mar y nunca dejo de echarlo de menos. El mar es nuestro horizonte, es azul y azul, y eso siempre lo echo de menos".

El epitafio de su tumba

En declaraciones a la Cadena SER, Toni Acosta ha reconocido que le gustaría un funeral muy íntimo al que no acudieran más que su familia más cercana: "Me gustaría que fuera un funeral muy pequeño y que luego ya la gente me celebre bailando". Y después de aguantar toda la entrevista con entereza, la actriz se ha derrumbado a la hora de pensar en el epitafio de su tumba. Especialmente a la hora de pensar en sus perros, quienes han sido de gran importancia en su vida: "Tuve un labrador que me enseñó a hacer un duelo y una perra loca Jack Russel".

A pesar de que también valoró otros epitafios, Toni Acosta ha llegado a la conclusión que no podía haber otro mejor para poner punto y final a su vida. Una madre de dos hijos que tuvo un labrador que le enseñó a pasar un duelo y una perra loca Jack Russel que a día de hoy le sigue acompañando a todos lados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir