Así se enfrenta Patricia Espejo a la gran fobia de su vida: "Me da más pánico la hipoteca"
La humorista sufre este miedo desde pequeña y eso que tiene que enfrentarse a él casi a diario

Así se enfrenta Patricia Espejo a la gran fobia de su vida: "Me da más pánico la hipoteca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El cómico Manuel Burque tiene muchas fobias, pero subir en ascensor no es una de ellas. Quizás sí le dé miedo la posibilidad de quedarse encerrado, que el técnico tenga que abrir las puertas y, como en las películas, tener que salir por un hueco entre el ascensor y la planta. También le da pavor quedarse en dentro con un desconocido y que no le quede más remedio que contarle su vida.
Más información
Pero hay alguien a quien sí le da una focia clara a subirse a un ascensor: Patricia Espejo. La cómica, desde pequeña, tiene miedo a los espacios cerrados o cualquier lugar en el que no tenga una puerta cerca y, si puede estar abierta, mejor. "Me agobio, me entra ansiedad, pienso que me voy a quedar atascada ahí dentro y que me va a dar algo", explicaba en Me pasa una cosa, programa dirigido por Burque.
Generalmente, Espejo evita encontrarse en este tipo de situaciones, pero al vivir en quinto piso, no le queda más remedio que utilizarlo. Eso sí, solo usa el suyo, no se sube a un "ascensor desconocido". La humorista siempre ha vivido en bloques sin ascensor, pero cuando vio el estado del mercado inmobiliario y los precios de las viviendas, no pudo decir que "no" a ese piso. "Más fobia me da una hipoteca", bromeaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia Espejo tiene fobia a los ascensores
Eso sí, antes de subirse a su ascensor, no dudó en preguntar a sus vecinos. "Después de estar haciendo la reforma, vi que ese ascensor funcionaba bastante bien. Pregunté a los vecinos y no tenía el ascensor ningún antecedente de haberse estropeado", reconocía. De no haber sido así, habría subido los cinco pisos por las escaleras, algo que no le supone problema porque tiene un truco que ha encantado a Burque.

Patricia Espejo, cuando tiene que subir con bultos pesados como la compra, lo que hace es meterlo en el ascensor, seleccionar su piso para que lo suba, mientras ella va por las escaleras. "Yo me he hecho una mudanza con ascensor sin subirme yo", contaba entre risas, asegurando que alguna vez los vecinos han subido y bajado con sus cosas.
Eso precisamente sería uno de los miedos de Manuel Burque, dejar sus cosas en el ascensor y que otros pudieran quitárselas. De hecho, el presentado ha confesado que una vez probó esa táctica pero le desaparecieron unos cartones de leche. "Eso pasa en Madrid, no en Valencia", bromeaba Espejo, en referencia a la ciudad en la que ella vive.




