Sarah Jessica Parker pone fin a su era como Carrie Bradshaw tras 27 años dando vida al ícono de 'Sexo en Nueva York'
La serie redefinió la televisión de los años 2000 y el retrato de las mujeres en la gran ciudad

Sarah Jessica Parker, como Carrie Bradshaw, en el set de 'And Just Like That...', segunda temporada, la serie que sigue a 'Sexo en Nueva York', el 2 de noviembre de 2022. James Devaney/GC Images.

Madrid
Sarah Jessica Parker ha dicho adiós de manera definitiva a Carrie Bradshaw, el icónico personaje que marcó su carrera durante casi tres décadas. La despedida llega tras el anuncio del final de And Just Like That..., la serie que retomó el universo de Sexo en Nueva York, y que concluirá con su tercera temporada.
"Ella cruzó calles, avenidas, rubicones, o eso parecía. Ella rompió corazones, tacones, hábitos. Ella amó, perdió, ganó, tropezó, saltó, se quedó corta y cayó en charcos. Envejeció, se volvió más sabia. Ella ha tomado las decisiones más difíciles, las peores y las mejores", escribió Parker en una carta publicada en su cuenta de Instagram, en la que rindió homenaje al personaje que interpretó desde 1998.
La actriz, de 60 años, expresó una profunda gratitud hacia la audiencia y a Carrie Bradshaw, a quien describió como una figura fundamental en su trayectoria profesional. "Carrie Bradshaw ha dominado el latido profesional de mi vida durante 27 años. Creo que la he amado más que a ningún otro personaje. Sé que otros también la han amado como yo. Se han frustrado con ella, la han condenado y han apostado por ella", afirmó.
Más información
Parker compartió su mensaje apenas unas horas después de que Michael Patrick King, creador y productor ejecutivo de la serie, anunciara oficialmente que And Just Like That... no tendrá más temporadas. "Mientras escribía el último episodio de la temporada 3, me quedó claro que este podría ser un lugar maravilloso para detenerse", señaló King, quien también aseguró que la decisión fue tomada junto a Parker y los ejecutivos de la cadena.
El episodio final estará dividido en dos partes y la temporada actual se extenderá a 12 capítulos, en lugar de los 10 inicialmente previstos.
La secuela, estrenada en 2021, narra cómo Carrie afronta una nueva etapa tras la muerte de su esposo Mr. Big (Chris Noth), mientras que Miranda (Cynthia Nixon) atraviesa una crisis de identidad y Charlotte (Kristin Davis) continúa adaptándose a su vida como madre. Aunque la serie contó con la mayoría del elenco original, la actriz Kim Cattrall (Samantha) decidió no participar en la nueva producción, lo que marcó una diferencia respecto a la serie original.
King explicó que optaron por no anunciar el final de la serie antes del estreno de la temporada para no "eclipsar la diversión de verla".
El cierre de And Just Like That... marca el final de una era para millones de espectadores que crecieron con Sexo en Nueva York, una serie que redefinió la televisión de los años 2000 y el retrato de las mujeres en la gran ciudad.




