Un profesor de autoescuela revela el mejor y el peor momento para sacarse el carnet de conducir
El profesor Víctor Vial explica cuáles son las mejores épocas para hacer el examen

Un profesor de autoescuela revela cuál es el mejor y el peor momento para sacarse el carnet de conducir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sacarse el carnet de conducir es una de las tareas pendientes que se dejan la mayoría de jóvenes (y no tan jóvenes) para el verano. Muchos suelen esperar a terminar el curso académico para ponerse a estudiar el teórico y, cuando ese por fin se aprueba, el práctico.
Más información
Muchos se estarán preguntando en estas fechas que cuando es la mejor época para hacer los exámenes del carnet. La mayoría eligen el verano, pero estos no son los mejores meses para intentar aprender a conducir. "No es la mejor época, principalmente porque las jefaturas de tráfico normalmente en agosto no realizan exámenes", ha comentado el profesor de autoescuela Víctor Vial en La Ventana.
"Entonces claro, hay un tapón de exámenes en el que hay mucha gente que no puede examinarse", ha indicado Vial, que añade que como para finales de junio todo el mundo acaba el curso en los institutos y universidades todo el mundo quiere hacer el teórico antes de irse de vacaciones y no da tiempo.
"Si terminas el 21 de junio y te quieres ir de vacaciones el 1 de agosto es muy complicado", ha comentado Vial, que cree que en otras fechas señaladas como la Navidad tampoco es una buena idea para intentar examinarse. Lo mejor, según él, es hacerlo en meses tranquilos en los que hay poca gente y no se forma un tapón como en el verano.
Vial tiene consejos claros para calmar los nervios antes de un examen: "Aprender de los errores de los exámenes anteriores y pensar que cada examen es independiente a los anteriores". Muchas veces, cuando uno se presenta varias veces va cargando con una mochila de suspensos que, al subirse al coche, debe olvidarse para avanzar.
"Cuanto más suspendes, más te pesa. Yo lo que haría es tomar cada examen de manera individual, como si fuera la primera vez. Sé que es complicado mentalmente, porque el recuerdo está ahí. Pero hay que centrarse solo en ese examen", ha sentenciado el profesor en La Ventana.

Propósitos de verano | El carnet de conducir en verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




