Núñez Feijóo apuesta por "tender puentes" y confía en que "es posible otro clima político"
El presidente del PP ha querido lanzar un mensaje conciliador al inicio de sus vacaciones

Núñez Feijóo apuesta por "tender puentes" y confía en que "es posible otro clima político" / Xurxo Martínez (EFE)

Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo una Galicia —desde donde ha intervenido— y una España "alegre y abierta", que no viva “arrastrada por el conflicto ni se deje arrastrar por la crispación”. En este sentido, ha defendido que "es posible otro clima político" y apuesta por "tender puentes".
Feijóo ha hecho estas declaraciones durante su intervención como Gran Mestre en el Capítulo Serenísimo de la LXXIII Festa do Albariño, celebrada en Cambados (Pontevedra), que ha considerado “la ocasión perfecta” para lanzar este mensaje. En tono distendido, ha respondido a la polémica generada esta semana por su comentario sobre las vacaciones —en el que bromeó diciendo que "están sobrevaloradas"— con una frase dirigida a quienes "no saben distinguir una broma": "Descansa y tómate un albariño".
Feijóo ha recurrido a la literatura para pronunciarse sobre la situación política actual
Aunque sin mencionar directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su discurso ha estado centrado en la situación política actual. "España vive tiempos inciertos, donde hace falta templar, pero también actuar; donde se necesita menos espectáculo y más propósito", ha afirmado. Feijóo ha asegurado que no quiere "alimentar trincheras".
En esa línea, ha insistido en que es posible "otro clima político": "Uno donde haya más respeto y menos ruido, más acuerdo y menos cálculo, más trabajo serio y menos teatro". También ha enumerado algunos de los retos que, a su juicio, tiene el país por delante: proteger el medio rural, garantizar oportunidades a los jóvenes, impulsar el turismo interior y dinamizar la economía "sin perder el alma".
En el ámbito económico, ha respaldado las palabras del presidente de la DO Rías Baixas, Isidro Serantes, quien expresó su preocupación por la bajada de la tasa de alcoholemia al volante y la política arancelaria de Estados Unidos. "Una ley razonable y unos aranceles razonables", ha reclamado Feijóo.




