Rashford se centra en la pretemporada a la espera de ser inscrito: "Es una cosa que el club debe resolver y confío en que lo harán"
El jugador inglés es uno de los cinco futbolistas que el Barça aún tiene que inscribir antes del inicio de LaLiga

Rashford, durante el partido ante el Vissel Kobe / Koji Watanabe

El FC Barcelona disputará este mismo lunes, a las 13:00, hora española, su tercer amistoso de pretemporada en la gira asiática. Después de golear en Seúl con la mejor versión de Lamine Yamal y una unidad B más que preparada, los de Hansi Flick se medirán al Daegu coreano. Tras ese encuentro, sólo el Gamper ante el Como separará a los culés del fuego real en el inicio de liga ante el Mallorca. Mientras tanto, las horas corren en contra del Barça para completar todas sus inscripciones.
Más información
En este momento, los tres fichajes del mercado de verano (García, Rashford y Bardghji) siguen sin estar inscritos en la disciplina culé. El meta catalán podría ver como si situación se resuelve si la lesión de Ter Stegen termina por ser considerara como de larga duración, "la opción más directa", en palabras de Laporta, pero no la que prefiere el club. Además, el sueco no supone un problema porque podría ser inscrito con ficha del filial. Szczesny y Gerard Martín son los otros dos jugadores a inscribir.
El caso del delantero inglés, llegado del Manchester United este mismo verano, es diferente. Para inscribirle a él, el FC Barcelona no tiene otro recurso que generar 'fair-play', algo que el club ha prometido conseguir en los próximos días. En Corea, el próximo Rashford ha asegurado que esta circunstancia no le preocupa: "Es una cosa que el club debe resolver y confío en que lo harán. Yo estoy centrado en entrenar y en estar preparado para el inicio de la competición".
El inglés, que ya lo hiciera en su presentación con el dorsal '14', ha vuelto a hablar de la posibilidad y el deseo de ganar la Champions esta temporada: "Por supuesto, es el sueño de todos. El año pasado ya fue muy buena temporada e intentaremos mejorarlo levantando la Champions".
Sobre su posición en el terreno de juego, el extremo inglés, que también ha disputado muchos partidos como '9' en el West Ham, prefiere no encasillarse. "Puedo jugar en varias posiciones y marcar goles desde todas ellas", explica, "se trata de ser capaz de crear ocasiones desde diferentes opciones". Cierra recalcando el objetivo de la Champions una vez más: "Espero que seamos capaces de dar un paso más que en el pasado y ganar también la Champions".




