"Verle así me duele": Pedro de la Rosa se sincera tras ver tocar fondo a Lewis Hamilton
El piloto inglés está demasiado lejos de su mejor nivel

"Verle así me duele": Pedro de la Rosa se sincera tras ver tocar fondo a Lewis Hamilton
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Desde que debutara en 2007 con McLaren, logrando un podio en su primera carrera después de quedar en tercera posición durante el Gran Premio de Australia, el inglés ha ido demostrando su madera de campeón a base de victorias y campeonatos. Sin embargo, todo parece haber cambiado desde que llegara a Ferrari. A pesar de que tiene siete títulos mundiales a sus espaldas, y un total de 105 victorias en el gran circo de la Fórmula 1, el piloto no se ha adaptado a la escuadra italiana.
Más información
Ya ha disputado un total de 14 Grandes Premios con su nuevo equipo y, sin embargo, no termina de encontrarle el punto al coche rojo. Algo que le ha llevado a quedarse fuera de los puntos en las últimas carreras y que sean cada vez más las personas que hablan de fichaje fallido. Uno de ellos es el propio Hamilton, quien se ha mostrado especialmente crítico consigo mismo: "Soy un inútil. Soy un completo inútil. El problema no es del equipo porque el otro coche está en la pole (en referencia a Leclerc). Ferrari necesita, probablemente, cambiar de piloto".
"Verle así me duele"
Una de las últimas personas que se ha pronunciado acerca de la situación de Lewis Hamilton ha sido Pedro Martínez de la Rosa, quien ha reconocido que le duele mucho ver así al piloto inglés: "Me sorprendieron sus declaraciones porque son muy duras. Que un siete veces campeón del mundo diga que es un inútil me entristece". Más aún si tenemos en cuenta que Pedro Martínez de la Rosa le conoce desde que llegó por primera vez al paddock y porque guarda una buena relación con el piloto inglés.
Bajo su punto de vista, Lewis Hamilton no debería fustigarse como lo está haciendo porque es de todo menos positivo para su temporada: "Una cosa es ser duro contigo mismo, que es algo que le caracteriza a los todos los campeones, pero otra cosa es ser desagradable con uno mismo. Creo que nos tenemos que cuidar un poco a nosotros mismos, pero sí que es cierto que verle así me duele".
El espíritu de un gran campeón
No obstante, el embajador de Aston Martin considera que tiene la fuerza necesaria como para recuperarse de este mal trago y volver a ser el gran campeón que ha sido siempre: "Conociéndole, y sabiendo lo duro y lo bueno que es, no me extrañaría que volviera más fuerte que nunca después de vacaciones". Tras quedar decimosegundo en el Gran Premio de Hungría, el piloto de Ferrari podrá disfrutar de tres semanas de descanso en las que tendrá tiempo para poder reflexionar sobre todo lo que ha sucedido y volver a la carga para demostrar el piloto que un día fue.
Y Pedro Martínez de la Rosa cree que eso es lo más importante de todo "Esta generación de pilotos que se flagelan tanto me parece bien hasta cierto punto. Luego también has de sacar pecho y tirar adelante. Hamilton ha ganado siete mundiales porque es un tipo duro. Sabe recuperarse y eso es lo que distingue a los grandes campeones, el número de veces que te levantas".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Álvaro Benito. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Lo que hay tras el ilusionante fin de semana de Fernando Alonso en Hungría: "Al final, solo hay un secreto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




