El reto viral más asqueroso del verano llega a España: "Se han cerrado más de 300 piscinas"
El 'reto marrón' es el nuevo reto viral entre las piscinas de nuestro país

Defecar en las piscinas se ha convertido en una moda: "Se han cerrado más de 300 piscinas en todo el país"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Muchas piscinas se han visto obligadas a cerrar por culpa de esta nueva moda. Defecar en el agua es algo que muchos están haciendo cuando acuden a darse un baño a la piscina comunitaria. El objetivo es claro: subir el vídeo a las redes sociales y conseguir visitas. Con esta noticia estrena Pilar de Francisco Poco nos pasa en La Ventana. Cada martes se sentará en el estudio para hablar de esas noticias que, a pesar de su poco sentido, se hacen virales. Por suerte, la colaboradora ha traído a Pedro Parrales, director técnico de la Escuela Nacional de Socorrismo, para aportar claridad a la noticia de esta semana.
Cierre de piscinas
Esta nueva moda ha provocado el cierre de piscinas en Valencia, Cataluña, Cantabria y Gibraltar. Todo comenzaba como una broma entre los jóvenes, pero poco a poco se está convirtiendo en un problema de salud pública. Además de no permitir la entrada a todo aquel que haya realizado el reto viral, muchas piscinas van a empezar a imponer multas administrativas.
Las piscinas afectadas deben de cerrar durante 24 a 48 horas para vaciarla, desinfectarla y volver a llenarla.
Los socorristas en riesgo
Pedro Parrales, director técnico de la Escuela Nacional de Socorrismo, afirma que con este nuevo reto su trabajo se está volviendo "un poco caótico". "El socorrismo de por sí no está bien remunerado, ya lo que nos faltaba es que hagan aguas menores en las piscinas", ha comentado el socorrista.
El problema que tienen estos profesionales es la acumulación de faltas de respeto que tienen que aguantar mientras hacen su trabajo. "Tenemos que entender que el socorrista es la autoridad tanto en playa como en piscina", ha explicado el director. Algunos bañistas no entienden la figura del socorrista, que "se ha formado y conoce todos los procedimientos de ahogamiento", ha dicho Parrales.
Estas condiciones laborales ha provocado una falta de socorristas, y por lo tanto, un aumento de ahogamientos. Para Pedro, esta ausencia de personal se debe a que "cada vez se paga menos al socorrista y se le ponen más encargos". Este es uno de los motivos por los que los socorristas de Barcelona permanecen en huelga desde el 1 de agosto.




