España naufraga en el primer partido de preparación para el Eurobasket y pierde contra Portugal por primera vez en la historia
La selección de Scariolo perdió contra el equipo luso por 74-76

Partido preparatorio Eurobaskt 2025 entre Portugal y España / Jorge Zapata

La selección española de baloncesto ha perdido por primera vez en la historia contra Portugal. Lo ha hecho por 76-74 en el Martín Carpena de Málaga en lo que supone el primer partido de los de Sergio Scariolo de cara al Eurobasket de Letonia, Chipre, Finlandia y Estonia de finales de este mes de agosto en el que defienden el cetro europeo. Un mal partido que demuestra todo el trabajo que todavía queda por hacer y que aumenta las dudas sobre un equipo que tiene las ausencias de los grandes nombres de nuestro baloncesto y que tendrán que mejorar mucho para firmar un buen papel en la próxima cita continental.
Más información
La derrota ha sido inesperada por parte de un conjunto español que debe reaccionar y echar a rodar si quiere llegar en la mejor forma posible para el Eurobasket. En este encuentro frente a la selección lusa no ha funcionado prácticamente nada. Por el momento, hemos visto a un equipo incapaz de fluir en ataque, solidificar en la defensa y con apenas acierto en el tiro de tres o en el rebote ofensivo. Una lista larga de mejoras que deben llegar al conjunto de Sergio Scariolo que finalizará su etapa al frente de la selección española de baloncesto este mismo verano.
Después de trece encuentros sin perder contra Portugal ha llegado la ocasión de que la selección lusa venza al conjunto español. Un tercer cuarto nefasto y una mala gestión de una ventaja que llegó hasta los 18 puntos en el primero de los cuartos ha propiciado un resultado histórico para el baloncesto portugués. El próximo jueves tocará el siguiente partido contra la República Checa, eso sí con más entrenamientos y con más rodaje, tal y como aseguró Hernangómez después del partido. "Acabamos de empezar y nos estamos conociendo", aseguró tras el partido.




