El PSOE advierte que utilizará todas las "herramientas democráticas" para luchar contra el discurso de odio del PP y Vox
La portavoz socialista, Montse Mínguez, ha subrayado que lo ocurrido en Jumilla no es un hecho aislado

Montse Mínguez, portavoz del PSOE: "El PSOE va a luchar con herramientas democráticas contra el discurso de odio del tándem del PP y Vox tras lo ocurrido en Jumilla". / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Madrid
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha afirmado que su partido estará "muy atento" a lo que ocurra en España y que los socialistas utilizarán "todas las herramientas democráticas" para luchar contra el discurso de odio que, a su juicio, están promoviendo conjuntamente el PP y Vox. Mínguez se ha referido a la moción aprobada en Jumilla (Murcia) por ambas formaciones, que prohíbe la celebración de actos de índole islámica en recintos deportivos.
Más información
La dirigente socialista ha subrayado que lo sucedido en Jumilla "no es un caso aislado" y ha criticado la tibieza con la que, según ella, los dirigentes del PP han condenado la "caza al migrante" registrada en Torre-Pacheco, también en Murcia.
En este contexto, Mínguez ha señalado directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de que "le da igual institucionalizar el racismo, la xenofobia y la islamofobia" si con ello consigue atraer al votante de Vox y alcanzar el poder. "Ante lo ultra y ante la xenofobia, solo cabe confrontación y determinación", ha sentenciado.
Asimismo, ha advertido que "no todo vale en política nacional: o se está del lado de la confrontación o de la convivencia; o se defienden los derechos y las libertades, o se respalda el discurso racista, de señalamiento y de odio".
La doble vara de medir del PP respecto al origen de los migrantes
Por otro lado, Mínguez ha denunciado el cierre de un centro de menores en la Comunidad de Madrid, destacando lo que considera una doble vara de medir por parte del PP. "Cuando el centro acogía a niños ucranianos no había problemas con la licencia, pero curiosamente, cuando los menores son subsaharianos, surgen todos los obstáculos posibles", ha afirmado.
Finalmente, ha señalado que en las comunidades autónomas gobernadas por el PP se están destinando recursos para evitar la acogida de menores migrantes procedentes de Canarias. "Así, poco a poco, se está blanqueando y alimentando un discurso de señalamiento y odio en distintos puntos de la geografía española, todo por unos votos", ha concluido.




