Sociedad

Emma Thompson desvela que Donald Trump le pidió una cita: "¡Podría haber cambiado el curso de la historia americana!"

El suceso ocurrió hace veinte años mientras la actriz rodaba su película 'Colores Primarios'

La actriz británica Emma Thompson, en la alfombra roja del Festival de Cine Locarno en Suiza. / JEAN-CHRISTOPHE BOTT (EFE)

La actriz británica Emma Thompson, invitada de honor en el Festival de Cine de Locarno en Suiza de este año, ha desvelado este viernes que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió salir hace veinte años. La actriz ha sido galardonada con el Premio del Club Leopardo, y durante una charla sobre su carrera profesional, en la que ha hablado del rodaje de su película Colores Primarios de 1998, ha confesado esta curiosa anécdota.

Durante una de las jornadas de rodaje, Thompson se encontraba en su tráiler descansando cuando sonó su teléfono. "Era Donald Trump. Él dijo 'Hola, soy Donald Trump'. Yo pensé que era una broma y le pregunté, '¿En qué te puedo ayudar?'. A lo mejor necesitaba indicaciones para alguien", ha bromeado la actriz mientras narraba el suceso.

Thompson ha continuado revelando que el Presidente estadounidense le invitó a quedarse en uno de sus apartamentos y posteriormente cenar juntos. La actriz le agradeció el gesto y le dijo que "le llamaría de vuelta", pero nunca lo hizo.

Emma ha confesado que al principio no entendía cómo el magnate había conseguido su número o el por qué de la llamada, hasta que cayó en la cuenta: "Me di cuenta de que ese mismo día se había hecho pública mi demanda de divorcio. Apuesto a que buscaba a mujeres adecuadas que pudiera invitar a salir cogidas de su hombro, y por eso encontró mi número de telefóno".

La actriz ha concluido apuntando que si hubiera accedido a la cita, tendría ahora una buena anécdota para contar: "En cierto modo me arrepiento de no haberlo hecho porqu hubiera tenido la oportunidad de tocarle el pelo y saber la verdad sobre ese peinado. Igual si hubiéramos quedado ahora no sería presidente. Podría haber cambiado el curso de la historia!".