Tomás Roncero destaca el "mensaje claro" de Xabi Alonso a Rodrygo en Austria: "No sé si el Real Madrid lo va a aguantar"
El subdirector del Diario 'As' resalta que Rodrygo "quiere autoconvencerse de que Xabi Alonso cambiará de opinión"

Tomás Roncero destaca el "mensaje claro" de Xabi Alonso a Rodrygo en Austria: "No sé si el Real Madrid lo va a aguantar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La goleada de pretemporada del Real Madrid al Tirol sirvió para despejar incógnitas en los planes de Xabi Alonso. De todo lo plasmado ante el gran público, el periodista Tomás Roncero ha destacado en SER Deportivos "la actitud de diez" que ha instaurado el nuevo técnico en un vestuario que había perdido la costumbre de presionar en bloque. A falta de un brillo superlativo en lo individual, los madridistas recogen unas cuantas notas positivas de su única puesta en escena de pretemporada.
Más información
- Rodrygo se postula como opción para el Manchester City ante la desbandada en ciernes en su extremo izquierdo
- Álvaro Carreras, sobre los pocos días de pretemporada: "Yo no decido, me presento cuando ponen el horario, no va a ser excusa"
- "Quiero saber qué piensan los otros 17...": las preguntas de Antonio Romero tras la denuncia del Real Madrid en la polémica de Miami
El novedoso modelo de trabajo ha supuesto un antes y un después en Valdebebas, como enfatizó Roncero: "El equipo está cogiendo los automatismos de Xabi Alonso y aquí no va a haber escondites. El que se borre en el compromiso de ayudar al equipo lo va a pagar con el banquillo y se nota", comentó, antes de entrar a valorar pieza por pieza lo más destacado que apreció este martes en el Tívoli Stadion austriaco.
"Vinicius no estuvo productivo, alejado del jugador descomunal que conocemos, pero le vi que presionó, intentó recuperar balones y de hecho el segundo gol viene de ahí", defendió Roncero, acallando las dudas respecto al brasileño antes de enumerar una buena ristra de nombres destacados del último amistoso. "Huijsen va a ser un fichaje de época, una fusión entre Fernando Hierro y Ramos. Militao parece que no ha tenido ninguna lesión de cruzado y es la mejor noticia porque va a ser titularísimo si está bien físicamente por encima de Rüdiger. El tema de Güler es brutal, todavía le falta para ser Kroos o Modric, pero está en la senda que le pedíamos. Tchouameni parece otro manteniendo el orden y Mbappé ya sabe que es el líder del Madrid", enumeró, antes de mostrar su gran augurio respecto al nuevo '10' blanco: "Creo que la va a romper esta temporada".
"Xabi Alonso mandó un mensaje claro a Rodrygo"
En este listado positivo admitió Roncero que también pudo haber estado un Rodrygo con futuro incierto aún. Fue suplente ante el Tirol, pero pudo marcar después de una larga sequía y dejar grandes detalles. Sin embargo, todo este cóctel no bastó para eclipsar los rumores sobre su posible salida: "A pesar de que nos dejó media hora muy sugerente a nivel futbolístico, esa alianza con Mbappé conlleva banquillo y banquillo porque Rodrygo lució en la banda izquierda".
"Por si había alguna duda, Xabi Alonso le mandó un mensaje claro con la suplencia. No sé si eso el club lo va a aguantar siendo un crack mundial", agregó Roncero, quien yendo más allá aún apuntó que "Rodrygo es un jugador de 100 millones de euros".
Dicha situación, eso sí, contrastó para el subdirector del Diario As con la postura del jugador brasileño. "Si es por Rodrygo, se queda", reiteró Roncero ante Pacojó Delgado, y es que sus intenciones continúan ligadas a un futuro de blanco pese a su pérdida de protagonismo: "Quiere autoconvencerse de que Xabi Alonso cambiará de opinión".

Rodrygo se postula como opción para el Manchester City ante la desbandada en ciernes en su extremo izquierdo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




