El Larguero
Fútbol

Leo Román hace un llamamiento al mallorquinismo antes de debutar contra el Barça: "Son Moix debe ser un infierno"

Leo Román y su Mallorca debutarán en Liga frente al FC Barcelona en Son Moix

Leo Román, en el FC Barcelona-RCD Mallorca de la temporada 2024/25 / Europa Press Sports

Faltan menos de 24 horas para el inicio de LaLiga en una primera jornada en donde los partidos se repartirán en cinco días diferentes. El campeón de la temporada pasada, el FC Barcelona, arrancará el curso 2025-26 en Son Moix, frente al RCD Mallorca, a las 19:30. El club balear quedó décimo en la campaña anterior y, curiosamente, arrancó el curso frente al Real Madrid en la 2024-25, vigente campeón en ese momento de LaLiga.

Más información

En 'El Larguero', Álvaro Benito charla con Leo Román, el que será el portero titular del club mallorquín durante toda la temporada después de la salida del guardameta Greif al fútbol alemán. El guardameta de Ibiza repasa en sintonía de la SER las expectativas esta temporada, un balance del año interior y su primer rival en Liga, el FC Barcelona.

Qué manera de empezar LaLiga: "Nos tocan los platos fuertes al principio. Ya no solo el primer partido, sino las primeras cinco jornadas son difíciles. Lo afrontamos con ilusión y con ganas. Uno nunca sabe cuándo es mejor jugarlos porque al final hay que competir contra todos, el calendario es el mismo para todos".

¿Cómo son las pretemporadas de Arrasate? "Fuertes, pero el cuerpo lo agradece. Los porteros los hacemos algo aparte, pero es fuerte. Además, con mucho calor. Que esta semana solo hemos tenido una semana fuera. Yo soy de Ibiza, pero uno nunca se acostumbra al calor y a la humedad (risas)".

Balance de la temporada pasada: "Miramos incluso a Europa, no al descenso, era nuestro objetivo: dejar la permanencia conseguida lo antes posible y mirar hacia arriba. Nos quedamos a las puertas, pero fue un año bueno. Este año el objetivo es conseguir la salvación lo antes posible y ojalá así sea. Ir poco a poco y ojalá podamos pensar en cosas más grandes".

Su renovación hasta 2030: "Mi objetivo principal este año es tener continuidad y que eso lleve a mostrar mi nivel al cien por cien. Confío mucho en él y demostrarle a todo el mundo de lo que estoy hecho. Llevo muchos años trabajando en la sombra, con muy pocas oportunidades y espero que este año las pueda tener. ¿Arrasate? Estoy a la espera de ver qué pasa. Mientras, trabajo muy fuerte para ser yo la opción".

La convivencia con Greif el curso pasado: "Fue complicada para los dos a nivel profesional. A nivel personal nos llevamos muy bien. Por otra parte, eso saca el mejor nivel de los dos, pero nunca llegas a tener esa tranquilidad, nunca llegas a sentirte valorado. Fue una temporada muy difícil porque fue de temporadas escasas".

¿Has visto ya algún vídeo de Lamine Yamal? "No hace falta. Ni de él ni de ningún jugador del Barça. Todo el mundo sabe de lo que son capaces, pero tenemos que intentar conseguir que Son Moix sea un infierno, que se encuentren muy incómodos desde el primer momento. ¿La situación económica del Barça y sus problemas? Nosotros no nos fijamos en eso. No estoy muy enterado, pero creo que tienen toda la plantilla disponible si no me equivoco. Conseguirán inscribir al final a todos los jugadores y si alguno no llega no creo que supongo un problema".

¿Qué opinas del Villarreal-Barça en Miami? "Para mí es difícil contestar cuando no tengo toda la información en mi mano. Te daría mi opinión sin saber en qué se benefician las partes. En lo que perjudica está claro, eso lo sabemos todos. No quiero dar una opinión sin los conocimientos adecuados. A nosotros no nos ha informado nadie nada".