Muere Jerry Adler, actor de 'Los Soprano' y 'The Good Wife', a los 96 años
Reconocido por su papel como Hesh Rabkin en la serie de HBO, Adler dejó una huella profunda en televisión, cine y teatro, tras iniciar su carrera como director

Jerry Adler asiste al estreno mundial de "The Good Fight" el 8 de febrero de 2017 en Nueva York. Roy Rochlin/Getty Images.

Madrid
El actor Jerry Adler, conocido por su papel como Herman "Hesh" Rabkin en la aclamada serie Los Soprano, falleció este sábado a los 96 años, según confirmó su familia. Adler murió rodeado de sus seres queridos en Nueva York, ciudad donde residía y que marcó profundamente su trayectoria artística.
Nacido en Brooklyn el 4 de febrero de 1929, Adler tuvo una carrera singular: comenzó detrás del telón como regidor y director en Broadway, y no se lanzó a la actuación hasta pasados los 60 años.
Antes de ser reconocido por su rostro en la pantalla, Adler trabajó en más de 50 producciones teatrales, incluyendo la mítica My Fair Lady de 1956, donde fue regidor en la producción original protagonizada por una joven Julie Andrews.
Su salto a la actuación llegó en los años noventa, cuando decidió retirarse de la producción escénica. Adler debutó en cine con El ojo público (1992) y participó en películas como Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen, Synecdoche, New York de Charlie Kaufman, entre otras.
En televisión, además de Los Soprano, Adler tuvo papeles destacados en Rescue Me: Equipo de rescate, donde interpretó al jefe Sidney Feinberg, y en The Good Wife, donde encarnó al irreverente abogado Howard Lyman. Su participación en esta última serie fue inicialmente pensada para un solo episodio, pero su actuación fue tan memorable que se convirtió en personaje recurrente durante seis años, además de aparecer en su spin-off The Good Fight.
Jerry Adler deja un legado que abarca más de siete décadas de trabajo en las artes escénicas, con una carrera que evolucionó desde los bastidores hasta convertirse en un rostro querido por millones de espectadores.




