"Se estudiará en futuras selectividades": la sorpresa de Amaia y Carolina Durante en el festival Cooltural
Los cantantes volvieron a subirse a un escenario juntos seis años después de la última vez

Amaia y Carolina Durante, juntos en el festival Cooltural / TWITTER

Madrid
Era noviembre 2018. Carolina Durante había irrumpido en la escena musical con Cayetano y Amaia Romero había ganado OT pero no había publicado ninguna canción tras salir de la academia. Comenzaba a haber rumores sobre la posible relación entre el cantante del grupo, Diego Ibáñez, y la pamplonesa y, un viernes, publicaron un tema juntos, Perdona (ahora sí que sí), que sigue formando parte del setlist del grupo, que ya cuenta con tres discos.
En alguna ocasión, Amaia había compartido escenario con la banda, como cuando cantaron esta canción en los San Fermines en 2019, pero hacía muchos años que no se les había vuelto a ver juntos. Hasta este sábado por la noche. Para sorpresa de todos los que estaban en el festival Cootural en Almería, la intérprete irrumpió en el escenario y cantó Perdona (ahora sí que sí) junto al grupo.
"Esto es historia de España y se estudiará en futuras selectividades", bromeaban en redes sociales compartiendo el vídeo del momento.
Como el propio Ibáñez contó a Fuego y Chinchetas en su momento, la relación con Amaia comenzó a raíz de la versión que hizo la cantante de un tema del grupo, El himno titular. "Con todo nuestro morro, le planteamos la posibilidad de hacer una colaboración", explicaba el vocalista de Carolina Durante.
La canción en realidad está escrita por Marcelo Criminal, un artista murciano que protagoniza el videoclip del tema: "La idea fue de Martín, el bajista del grupo. Demuestra que, que un vídeo mole, no es cuestión del presupuesto -que no contamos con mucho- sino de la idea", contaba Ibáñez.
En aquel momento Carolina Durante no había publicado todavía su primer disco y a finales del año pasado sacaron el tercero. Mirando con retrospectiva sus inicios, reconocían que una de las claves de su gran éxito en los inicios se debió a todos los conciertos que dieron, ya que sus directos es su punto fuerte: “Lo que hicimos nosotros fue coger el grupo y salir a tocar. Que nos ofrecen por 300 pavos en Pamplona, vamos. Que nos ofrecen por 200 no sé dónde, vamos a tocar". Luego acabamos quemados, evidentemente, confesaba Martín Vallhonrat, el bajista de la banda.

ÍÑIGO RENEDO, ELISA MUÑOZ Y LUISMI ORTIZ




