Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Carolina Durante tiene nueva canción con... ¡Amaia de OT!

El grupo madrileño vuelve a apostar fuerte por un tema y ha elegido muy bien con quién compartirlo

"Todo surge a partir del vídeo que sube Amaia cantando Himno Titular. Contactamos con ella y acabamos quedando en Madrid para conocernos y hablamos mucho de influencias. A parte de que nos cae genial, vemos que tiene unas influencias que no suelen estar relacionadas con Operación Triunfo y nosotros, con todo nuestro morro, le planteamos la posibilidad de hacer una colaboración", explica Diego Ibáñez, el cantante de Carolina Durante, sobre el origen de Perdona (ahora sí que sí), el tema que han estrenado este viernes.

Tanto Amaia como Carolina Durante son dos de los protagonistas musicales de este año y todo lo que hacen causa siempre mucha espectación. Lo de Amaia es comprensible: su talento estuvo mostrándose en televisión en prime time durante muchos meses y, aunque después de Eurovisión no ha estado tan expuesta, cada vez hay más ganas de conocer las canciones que está preparando en Nueva York junto a Refree (productor de Rosalía y Sílvia Pérez Cruz). Lo que llama más la atención es la ascensión de Carolina Durante: en menos de un año y con apenas seis temas editados están en boca de todo el mundo gracias a Cayetano y su Himno Titular.

Perdona (ahora sí que sí) sigue la estela del resto de canciones del grupo: letras directas, guitarras potentes y estribillos pegadizos. Sin embargo, este tema no lo han compuesto ellos, sino su amigo Marcelo Criminal. "Nos gustaba la idea de ir desde Marcelo, un chaval normal que viene del underground murciano, hasta la cumbre del mainstream que es Amaia", cuenta Diego.

Curiosamente, Marcelo Criminal protagoniza el videoclip, en el que sufre como si Carolina Durante le hubiese plagiado la canción. "La idea fue de Martín, el bajista del grupo. Demuestra que, que un vídeo mole, no es cuestión del presupuesto -que no contamos con mucho- sino de la idea", señala el cantante.

Esta colaboración se grabó en octubre, aprovechando un hueco entre las grabaciones de ambos discos. Amaia reconoce que componer sus propias canciones le está llevando tiempo y prefiere no poner fecha al lanzamiento de su estreno. Carolina Durante acabando de grabar en Granada junto a Bernardo Calvo y Youth y calculan que para principios de años tendrán listo su primer álbum. "Serán canciones nuevas y en enero estrenaremos el primer single", anuncia Diego. Mientras esperamos ambos trabajos, cantaremos "pido perdón por no ser mejor que nadie". Una cura de humildad que es un buen punto de partida para artistas muy jóvenes a los que les espera una larga carrera por delante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?