Internacional

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en una oleada de ataques con drones de Rusia sobre Kiev

Numerosos edificios residenciales han quedado destrozados y una comisaria europea denuncia que la delegación de la UE en Kiev ha resultado dañada

Un ataque ruso en Kiev alcanza una delegación de la Unión Europea

Al menos 24 personas han muerto, entre ellas cuatro menores de edad, y decenas han resultado heridas a consecuencia de una oleada de ataques con drones perpetrada por el Ejército ruso en la madrugada de este jueves contra distintos puntos de la capital ucraniana, Kiev.

Más información

El jefe de la Administración Militar de la localidad, Timur Tkachenko, ha confirmado la cifra de fallecidos en su canal de Telegram, indicando que se trata de un balance preliminar que podría aumentar puesto que los equipos de emergencias están llevando a cabo operaciones de rescate en los distritos atacados.

Labores de rescate en el edificio residencial de Kiev atacado por Rusia. / SERGEY DOLZHENKO

Dañada la delegación de la UE en Kiev

La comisaria europea Marta Kos ha denunciado en X que "la delegación de la UE en Kiev resultó dañada por los ataques rusos de hoy contra zonas civiles". "Condeno enérgicamente estos brutales ataques, una clara señal de que Rusia rechaza la paz y elige el terrorismo. Nuestra total solidaridad con el personal de la UE, sus familias y todos los ucranianos que sufren esta agresión".

Von der Leyen, “indignada” por el ataque a su delegación en Kiev

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha situado en 18 los heridos registrados hasta el momento. Todos salvo una persona que ha recibido atención sobre el terreno, han sido hospitalizados. Entre las víctimas se encuentran tres niños de siete, diez y once años, ha señalado en la misma plataforma.

Además de los daños personales, los ataques han afectado a numerosos edificios residenciales y vehículos y han provocado incendios. De hecho, Tchachenko ha denunciado que un edificio de cinco plantas ha sido alcanzado: "Todo, desde el quinto hasta el primer piso, ha quedado destruido".

La guerra de los drones en Ucrania

Albares condena el ataque ruso en Kiev

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha condenado este último ataque ruso que, en su opinión, "violan el Derecho Internacional".