Los productos básicos españoles que son imposibles de encontrar en Reino Unido: "Puedes encontrar cosas, pero lo bueno de verdad no"
El corresponsal de la SER en Reino Unido ha desvelado las dificultades que supone conseguir productos de buena calidad: “El precio es muy alto”

Los productos básicos españoles que son imposibles de encontrar en Reino Unido: “Puedes encontrar cosas, pero lo bueno de verdad no”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La gastronomía española es mundialmente conocida y muy apreciada en algunas de las naciones vecinas. Esta expansión se ve potenciada por el turismo, en el que los extranjeros tienen la oportunidad de probar algunos de los platos estrella de nuestro país. Sin embargo, disfrutar de los productos típicos españoles fuera de nuestras fronteras no resulta tan fácil. Lucas Font, el corresponsal de SER en Reino Unido, ha compartido cuáles son los productos más complicados de encontrar en el país.
Lo más difícil de encontrar son los embutidos y quesos de alta calidad, ya que en países extranjeros a veces mezclan la gastronomía española con la italiana, por lo que el prosciutto italiano o algunos quesos de otros países son más comunes. "Los buenos de verdad son difíciles, por ejemplo, un buen jamón ibérico, una morcilla... En España pues tenemos mucha variedad de quesos y algunos que son muy apreciados allí, como el idiazabal, el cabrales o el queso de maíz, pero son muy difíciles de encontrar", ha revelado Font.
La cerveza española y las conservas, productos en auge
Otra de las barreras que impiden conseguir productos de buena calidad es el precio, que se ha encarecido además con el Brexit, que ha dificultado la importación de productos made in Spain. Si se busca buena calidad, normalmente no queda más remedio que acudir a tiendas especializadas, donde la oferta es muy reducida y el precio es muy alto. "Aunque es verdad que cada vez hay más, sobre todo de las que venden latas, conservas o aceitunas hechas en España. Y luego otra cosa que echo mucho de menos en los supermercados es el caldo, porque aquí cuesta mucho encontrar bricks. Sólo hay pastillas, pero claro, no es lo mismo", ha confesado el periodista.
Por otra parte, lo más fácil de conseguir son los productos frescos como las frutas y verduras: "Por ejemplo, tomates, calabacín, pimientos; se importa mucho producto de España".
También el vino, uno de nuestros productos característicos, tiene un amplio público en Reino Unido: "En gran parte, los vinos que se venden en el Reino Unido son españoles, tanto en supermercados como en los restaurantes. Es fácil encontrar algunas de las marcas más conocidas, aunque se venden a un precio bastante más alto que en España", explica Font. Además, el consumo de cerveza española se encuentra en auge: "Y luego también es más, cada vez es más común encontrar o conseguir en los pubs cervezas hechas en España".




