Tres hermanos escoceses completan una travesía récord y atraviesan el pacífico en 139 días
El reto tiene como objetivo recaudar un millón de libras esterlinas para financiar proyectos de agua potable en Madagascar

Los hermanos Maclean tocan tierra tras cruzar el océano Atlántico a remo para recaudar un millón de libras esterlinas para financiar proyectos de agua potable en Madagascar. / Nuno Avendano/AAP Image/AP

Tres hermanos escoceses han conseguido cruzar a remo el Océano Pacífico en 139 días, completando la travesía a remo sin escalas y sin asistencia más rápida del océano más grande del mundo. Su viaje comenzó en Perú y terminó en Australia, siendo también el primer equipo en cruzar con éxito desde Perú.
Ewan, Jamie y Lachlan Maclean, los protagonistas del hito, sobrevivieron a base de pescado fresco y comida liofilizada, y tras cuatro meses y medio, el sábado tocaron tierra firme. El trío de hermanos ha superado obstáculos como el mareo, las tormentas tropicales, la escasez de alimentos e incluso un incidente en el que Lachlan cayó al agua por una ola durante la noche.
La travesía la han realizado a bordo de una barca de fibra de carbono llamada Rose Emily en honor a su hermana que falleció durante el embarazo. La embarcación está inspirada en la F1, y se cree que es el barco de remo oceánico más rápido y ligero jamás construido.
Con su travesía, los hermanos naturales de Edimburgo han superado el anterior récord, establecido por el ruso Fedor Konyukhov, que remó en solitario desde Chile hasta Australia en 2014.
Una misión benéfica que ya ha recaudado más de 850.000 libras esterlinas
Los Maclean han realizado esta travesía atlántica con el objetivo de batir el récord mundial y recaudar un millón de libras esterlinas para financiar la construcción de pozos de agua potable en el municipio de Ambohimanarina, en Madagascar, donde solo el 14% de los habitantes tiene acceso a este bien básico. A través de su fundación sin ánimo de lucro, The Maclean Foundation, gestionada por la familia, buscan proporcionar agua a más de 40.000 personas.
En 2022, los hermanos cruzaron el océano Atlántico a remo en 35 días, cumpliendo tres récords mundiales y convirtiéndose en el primer trío de hermanos en remar juntos por cualquier océano y el trío más joven y rápido en cruzar desde las islas Canarias hasta Antigua. Sin embargo, se han enfrentado a este nuevo reto para intentar lograr su objetivo de recaudar un millón de libras esterlinas, de las cuales ya han conseguido 850.859 libras esterlinas.




