El corresponsal de la SER en Reino Unido confiesa cuál es el producto español más demandado por los británicos: "Es uno de los más importantes del país"
Lucas Font, corresponsal de la Cadena SER en Londres, nos ha descubierto el producto español que está triunfando en Reino Unido

El Faro | El corresponsal de la SER en Reino Unido confiesa cuál es el producto español más demandado por los británicos: "Es uno de los más importantes del país"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La fiebre por la gastronomía española se expande por el mundo. Desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Alemania y Reino Unido, la comida de nuestro país puede consumirse en restaurantes o comprarse en mercados de todo el mundo. Precisamente, en el país anglosajón está habiendo un boom que, si bien es característico de una zona de España, no es lo primero en lo que piensa todo el mundo cuando habla de comida patria.
Más información
No son las croquetas, ni la paella, ni la tortilla de patatas. Y es que el corresponsal de la SER en Londres, Lucas Font, le ha explicado a Julia Molina en El Faro que cada vez ve platos españoles más en pubs o restaurantes que no están especializados en nuestra comida, y que llama la atención que uno de los más populares sean los pimientos de Padrón.
Este aperitivo típico gallego tan consumido entre los peregrinos del Camino de Santiago aparece cada vez más en muchas cartas por todo el Reino Unido. "Estaba mirando que un informe publicado hace poco de la cadena de supermercados Waitrose, una de las más importantes del país, decía que las ventas de pimientos de Padrón han crecido un 12% en comparación con el año pasado. En general, decía que las búsquedas de comida española en su página web habían crecido más de un 200% en el último año", ha indicado Font en el programa de la SER.
Es algo que no extraña por el sabor y la calidad de los pimientos de Padrón, pero que sí sorprende porque no es una de las comidas típicas españolas más exportadas. "Creo que es porque es un plato muy fácil de preparar, se cocinan a la plancha con sal y están buenísimos", indica Font, que también explica que no se suelen presentar como se comen en España, ya que algunos de los productos más vendidos son las brochetas de pimientos con queso Halloumi (originario de Chipre) o las brochetas de pimientos con tofu, dos recetas no muy españolas. "Les gusta también hacer combinaciones y adaptarlas a sus gustos", ha comentado el corresponsal.




