Gloria Estefan cuenta que le ofrecieron ser espía de la CIA y deja en el aire su decisión
Bromea sobre el mensaje secreto que esconden algunas de sus canciones

Gloria Estefan en los American Music Awards en 2025 en Las Vegas / Axelle/Bauer-Griffin

Madrid
Gloria Estefan fue la artista de los 90. No había fiesta sin que sonara una de sus canciones. Cada nuevo disco se convertía en número 1 en ventas y sus las visitas a España eran frecuentes. Sin embargo, ha estado muchos años desaparecida musicalmente... hasta ahora. Este 2025 ha vuelto con nuevo disco, Raíces, para celebrar sus 50 años de carrera.
Ese trabajo ha hecho que la artista vuelva a estar presente en la escena musical y mediática. Este verano se anunció su concierto en la Fiesta de la Hispanidad de Madrid y hace unos días daba una entrevista muy divertida en el programa que presenta Kelly Clarkson en la NBC, Songs & Stories. Un show en el que las historias se entrelazan con las canciones. La cantante cubana compartió varias anécdotas de su vida y de vez en cuando ambas interpretaban algunos temas.
Una de las mejores anécdotas que contó se remonta a muchos años atrás, cuando de joven trabajaba en el aeropuerto de Miami como traductora de inglés, español y francés. "Trabajaba todos los días de 13:00 a 21:00… seis días a la semana, especialmente los domingos, que nadie quería trabajar", cuenta.
Allí, pasaba mucho tiempo con el personal de aduanas donde siempre había algún agente de la CIA encubierto. "Uno de ellos le dijo que sería una gran espía y que debería unirse a la agencia de inteligencia", reveló.
Estefan cuenta cómo, ilusionada, llegó a casa con la oferta y su madre hizo un "drama" y rápidamente le quitó la idea de la cabeza. "Tu padre ya perdió la vida a manos de dos gobiernos, ¿y le vas a hacer esto?", dice imitando a su madre, como si llorara. "Así que no lo hice... supuestamente", dice, provocando la risa del público.
"Yo se lo digo a todo el mundo, incluida mi hermana, que realmente no van a saber nunca si fui espía. Tengo la mejor coartada: viajo por todo el mundo, soy cantante y si escuchas Conga al revés tiene mensajes ocultos", continúa jugando al despiste.
Precisamente, Conga es una de las canciones que Estefan cantó con Clarkson y demostró que a sus 68 años está en estupendas condiciones para volver a girar por medio mundo.




