Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Muerte Fidel Castro

Gloria Estefan celebra en Instagram la muerte de Fidel Castro

La artista cubana escribió un texto en el que explicaba que, aunque es raro celebrar un suceso como este, para ellos se trata de la muerte simbólica de las ideologías destructivas

Gloria Estefan celebra en Instagram la muerte de Fidel Castro

EFE

La muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ha generado durante este fin de semana numerosas reacciones entre los cubanos que viven en la isla y fuera de ella.

Uno de los ejemplos es la cantante cubana Gloria Estefan, quien se pronunció con un polémico mensaje en Instagram tras la muerte de Castro. Un mensaje en el que muestra su alegría y explica que para muchos se trata del "fin de una era".

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro\'s regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people\'s freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. 🇨🇺🇺🇸 Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.🇨🇺🇺🇸

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

Otras reacciones

Pero ella no ha sido la única en expresar su alegría. Tanto es así, que una de las noticias más comentadas fue la fiesta que, de manera improvisada, se formó en el café Versailles de Miami y que obligó a cortar la famosa calle 8 de Miami. Decenas de cubanos se congregaron con banderas de su país y de Estados Unidos para celebrar la muerte de Castro.

Incluso el alcalde de la denominada pequeña Habana, Tomás Regalado, se pronunció en el programa 'A Vivir' para asegurar que "es un momento de celebrar, no se nos puede negar el derecho. Los cubanos tienen el derecho y también el deber de celebrar la muerte de un dictador. No ha muerto un líder, ha muerto un dictador".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?