Última hora

Raphael recibe el alta hospitalaria después de permanecer ingresado durante diez días

Internacional | Actualidad
Muerte Fidel Castro

Gloria Estefan celebra en Instagram la muerte de Fidel Castro

La artista cubana escribió un texto en el que explicaba que, aunque es raro celebrar un suceso como este, para ellos se trata de la muerte simbólica de las ideologías destructivas

EFE

Madrid

La muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ha generado durante este fin de semana numerosas reacciones entre los cubanos que viven en la isla y fuera de ella.

Uno de los ejemplos es la cantante cubana Gloria Estefan, quien se pronunció con un polémico mensaje en Instagram tras la muerte de Castro. Un mensaje en el que muestra su alegría y explica que para muchos se trata del "fin de una era".

Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

Otras reacciones

Pero ella no ha sido la única en expresar su alegría. Tanto es así, que una de las noticias más comentadas fue la fiesta que, de manera improvisada, se formó en el café Versailles de Miami y que obligó a cortar la famosa calle 8 de Miami. Decenas de cubanos se congregaron con banderas de su país y de Estados Unidos para celebrar la muerte de Castro.

Incluso el alcalde de la denominada pequeña Habana, Tomás Regalado, se pronunció en el programa 'A Vivir' para asegurar que "es un momento de celebrar, no se nos puede negar el derecho. Los cubanos tienen el derecho y también el deber de celebrar la muerte de un dictador. No ha muerto un líder, ha muerto un dictador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00