Yolanda Díaz defiende el boicot a los productos israelíes: "Mi hija y yo ya lo hacemos"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se preguntó en 'Hora 25' por qué hay sanciones a Rusia y no a Israel: "¿No valen lo mismo los niños palestinos?"

Yolanda Díaz defendió este miércoles el boicot de la ciudadanía española a los productos israelíes. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social confirmó a Aimar Bretos en Hora 25 que ella misma y su hija practican ese boicot.
"Yo lo hago y mi hija también", contestó Díaz cuando Bretos le preguntó si abogaba porque la ciudadanía ejerza un boicot personal a los productos y las empresas israelíes. "El ministro Bustinduy está comprometido, igual que todo Sumar, en impedir que las empresas españolas caigan en estas prácticas", añadió después.
La vicepresidenta segunda del Gobierno defendió romper relaciones "absolutamente" con Israel. "Como saben ustedes, desde Sumar abogamos por romper relaciones, por supuesto llamar a consultas a la representación institucional y por supuesto declarar persona non grata a Netanyahu como criminal de guerra".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Díaz advierte de que volverá a presentar la reducción de la jornada si PP y Junts la tumban
"Estamos completamente convencidos de que esta barbaridad tiene que parar ya", ha zanjado.
Díaz ha defendido en Hora 25 que lo contrario sería hipócrita. "¿Por qué cuando hay una invasión, como hizo Rusia con Ucrania, rompemos relaciones con Rusia, impedimos todo tipo de negocios con ellos, sancionamos a Rusia y aquí no? ¿Son diferentes las violaciones de los derechos humanos? ¿No valen lo mismo los niños palestinos?", se ha preguntado.




