Carlos III y el príncipe Enrique se reúnen tras 19 meses de distanciamiento
El gesto alimenta las especulaciones sobre una posible reconciliación entre el monarca y su hijo menor tras años de distanciamiento
Carlos III y el príncipe Enrique se reúnen tras 19 meses de distanciamiento / Belinda Jiao
El rey Carlos III del Reino Unido y su hijo menor, el príncipe Enrique, mantuvieron este miércoles un encuentro privado en Londres, el primero en 19 meses, en lo que podría interpretarse como un gesto de acercamiento tras años de tensiones familiares.
La reunión, que duró menos de una hora, tuvo lugar en Clarence House, residencia oficial del monarca en la capital británica. Según informó la cadena pública BBC, no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre el contenido del encuentro. El duque de Sussex abandonó el lugar en coche a las 18:14 hora local, unos 55 minutos después de su llegada.
La última vez que padre e hijo se vieron cara a cara fue en febrero de 2024, tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del rey, quien continúa en tratamiento. Desde entonces, no se habían producido nuevos encuentros públicos ni privados entre ambos.
En mayo, Enrique expresó en una entrevista con la BBC su deseo de reconciliación con su familia, con la que rompió relaciones tras abandonar sus funciones reales en 2020 junto a su esposa, Meghan Markle. Desde entonces, ha lanzado duras críticas contra su padre, la reina Camila y su hermano Guillermo en entrevistas, documentales y en sus memorias, Spare (En la sombra).
Los rumores sobre un posible acercamiento comenzaron a circular en julio, cuando asesores de comunicación de ambos fueron vistos juntos en un club londinense.
Por el momento, no hay señales de que este reencuentro incluya al príncipe Guillermo, heredero al trono, quien ha mantenido una agenda pública activa esta semana. Carlos III, en cambio, se encontraba en el castillo de Balmoral (Escocia) y viajó a Londres para cumplir con varias audiencias oficiales antes de regresar este jueves a su residencia escocesa.
Enrique llegó a Londres el lunes, coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de Isabel II. Tras visitar la tumba de su abuela en Windsor, presidió la gala de los premios WellChild y el martes anunció en Nottingham una donación de 1,1 millones de libras (1,2 millones de euros) a la ONG Children In Need, de la BBC.