Auge y desplome del negocio de Ozempic: Novo Nordisk anuncia el despido del 11% de su plantilla
La farmacéutica Novo Nordisk, que desarrolla el producto estrella contra la obesidad, anuncia el despido de 9.000 trabajadores y recorta con fuerza sus previsiones de crecimiento
La explosión de Ozempic
Madrid
El producto que en principio estaba diseñado para combatir la diabetes, y que finalmente se ha convertido en una solución para combatir la obesidad, se enfrenta a un cambio de tendencia que obliga a su compañía a reajustar su plantilla.
Novo Nordisk ha afirmado que con este ajuste de la plantilla —9.000 de sus 78.400 empleados— pretende ahorrar al rededor de 8.000 millones de coronas danesas (unos 1.250 millones de dólares) hasta finales de 2026. La compañía dice literalmente que busca "priorizar la inversión donde tenga mayor impacto" y eso es lo que va a intentar porque ese ahorro irá a la investigación y al desarrollo de medicamentos que tratan la diabetes y la obesidad.
Un crecimiento menor
Según el nuevo director ejecutivo de la farmacéutica danesa, los mercados de Novo Nordisk, especialmente el de la obesidad, están evolucionando y se han vuelto más competitivos. Sus previsiones de crecimiento se han recortado y es que esperaba un avance de sus cuentas y su expansión de entre el 10% y el 16%, y ahora ese rango se encuentra entre el 4% y el 10%.
Para Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital, todavía hay margen para explorar este segmento de productos: "Este es un mercado potencial de muchísimos millones y aunque no hay producción suficiente y el precio está muy alto, yo creo que el potencial es enorme".